InicioMUNICIPIOSSan IsidroCristina inauguró el campo tecnológico de IBM en Martínez

Cristina inauguró el campo tecnológico de IBM en Martínez

La jefa de Estado encabezó el acto de inauguración del campo tecnológico en la sede que la compañía IBM tiene en la localidad de Martínez, San Isidro.
Cristina Fernández inauguró en Martínez, San isidro el centro de tecnología informática más importante en Amírica Latina, que permitirá a la empresa IBM ofrecer servicios a cualquier parte del mundo.

Los nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina, requirieron de una inversión de 68,5 millones de dólares. Se trata de los edificios Olivos 1 y 2, y de la ampliación del campus tecnológico de Martínez, donde más de 4.000 profesionales trabajan en el área de exportación de servicios de la compañía, negocio que le permitió a la empresa modificar su perfil en los últimos diez años.

Durante el acto, la mandataria señaló como signo de la "solidez y de cómo sigue el proceso económico" la reducción de la desocupación. En ese sentido, llamó a conservar los logros alcanzados por el país mediante el diálogo de todos los actores económicos, "en momentos de incertidumbre mundial".

"De las crisis no se sale peleando y dividiendo", sino "pensando y dialogando entre todos los argentinos", dijo la jefa de Estado.

En otro tramo de su discurso, la Presidenta exhortó a defender "lo que hemos logrado y nos ha costado tanto, en momentos de incertidumbre en el escenario mundial" y pidió a todos los actores económicos tener "la paciencia del diálogo". Al respecto, afirmó que "ningún sector puede prevalecer sobre otros, y menos aun en estas ípocas que corren". "Argentina somos todos", agregó en ese sentido la jefa de Estado.

Cristina Fernández destacó que las empresas de informática son las que más han crecido desde 2003, "Las empresas vinculadas con la informática y las telecomunicaciones son las que mayor mano de obra y mayor nivel de exportaciones lograron desde 2003 a la fecha", señaló la mandataria.

La Presidenta expresó, tambiín, que "cuando la gente consigue trabajo, los hijos pueden ir a la universidad", al señalar las futuras incorporaciones de infraestructura tecnológica en las universidades por parte de la empresa IBM.

La mandataria celebró el anuncio de los directivos de IBM de instalar recursos altamente calificados en el ámbito educativo del conurbano bonaerense con emprendimientos en las localidades de La Matanza y Lomas de Zamora.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Interior, Florencio Randazzo; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Enrique García; y el presidente y gerente General de IBM Argentina,Guillermo Cascio, entre otras auotridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias