InicioMUNICIPIOSPilarEl dirigente Uruguayo “Pepe” Mujica cenó con la presidenta en Pilar

El dirigente Uruguayo “Pepe” Mujica cenó con la presidenta en Pilar

El evento se realizó en el hotel Sheraton de Pilar y tambiín estuvo presente el ex presidente Nestor Kirchner; se trató de un “encuentro político de cooperación en el Cono Sur”.

El ex Tupamaro (movimiento de liberación uruguayo que resistió a la dictadura de ese país) “Pepe” Mujica está en el país y ayer compartió una cena con la presidenta y Nestor Kirchner en el hotel Sheraton de Pilar. El encuentro fue netamente político para la cooperación de los países en el Cono Sur. Tambiín participaron miembros de los gobiernos de Brasil, Uruguay y Chile.

Se trataron diversos temas que afectan a la región pero sobre todo el de la crisis económica que afecta al sistema financiero mundial. Al respecto la presidenta dijo: “Si alguien hubiera pensado en los ’80 que se caía el Muro de Berlín, si alguien hubiera dicho lo que iba a pasar el 11 de septiembre, le habrían dicho que estaba viviendo una película americana. Y, sin embargo, ahora estamos viviendo una crisis inídita que surge desde la centralidad de la globalización”.

Mujica dio un discurso breve y concreto pidiíndole tanto a Brasil como Argentina que “asuman la “responsabilidad histórica de conducir un barco (el de la integración) que no tiene derecho a fracasar porque no queda más tiempo”, asimismo dijo que “la relación con la Argentina está mejorando y hacemos todo lo posible para que se logre". Cabe recordar que Mujica será uno de los posibles aspirantes a la presidencia de Uruguay por El Frente Amplio luego que Tabarí Vazquez deje el poder.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias