InicioMUNICIPIOSSan FernandoNuevas viviendas y el CEDEC Nº2, en pleno proceso de construcción

Nuevas viviendas y el CEDEC Nº2, en pleno proceso de construcción

Los vecinos de San Fernando dispondrán de un nuevo Centro Deportivo y Cultural, el CEDEC N°2, ubicado en el predio de la ex Radio El Mundo, sobre la Ruta 202; las obras para su construcción ya comenzaron, y se suman a las de nuevas viviendas en el terreno lindero, que están edificando en forma conjunta la Municipalidad de San Fernando con el Gobierno Nacional.
CEDEC Nº 2, en marcha

Al igual que el CEDEC Nº 1 de Virreyes, este nuevo espacio recuperado para los vecinos por el Municipio –ubicado en la Ruta 202, en la ex Radio El Mundo-, estará terminado durante el primer semestre de 2009, y será utilizado para la práctica de deportes y actividades recreativas y culturales

Los primeros pasos incluyen la preparación del terreno con movimiento de suelos, relleno y compactación, etapa iniciada a principios de septiembre y que finalizará en sesenta días aproximadamente, sentando las bases para la construcción del edificio, las canchas y la pista.

La segunda etapa, preví la construcción del cerco perimetral, solados en la zona del acceso y control de ingreso, en tanto en una tercera instancia de obras el Municipio realizará la licitación correspondiente para la instalación de una bomba de riego y cañerías.

Reordenamiento Urbano, con acciones concretas

Las viviendas que se construyen en el predio de la ex Radio El Mundo, en tierras linderas al futuro CEDEC Nº 2, están destinadas a vecinos del Barrio San Roque, un barrio humilde localizado sobre la Colectora del Acceso Norte, entre los terrenos del Supermercado Carrefour y la urbanización “La Damasia”.

Este proceso de reordenamiento urbano en la zona fue posible mediante la firma de un “Acta Acuerdo para la Implementación del Proyecto de Urbanización y Regularización”, entre el Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro y los vecinos, en el mes de julio pasado.

Las obras permitirán no sólo la reubicación de los vecinos beneficiarios, sino tambiín la construcción de un espacio verde de uso público, en el predio donde actualmente se encuentra el Barrio San Roque.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias