InicioMUNICIPIOSPilarOcaña y Zin inauguraron servicio de terapia intensiva pediátrica en Pilar

Ocaña y Zin inauguraron servicio de terapia intensiva pediátrica en Pilar

El hospital municipal “Federico Falcón” de la localidad de Del Viso, partido de Pilar, se verá beneficiado con las nuevas obras, que resultarán un aporte importante para un establecimiento que atiende por guardia un promedio de 3876 consultas mensuales, de las cuales 426 pertenecen a pediatría.
El hospital municipal “Federico Falcón” de la localidad de Del Viso, partido de Pilar, ya cuenta con un nuevo servicio de terapia intensiva pediátrica -destinado principalmente a chicos afectados por bronquiolitis- luego de que la sala fuera inaugurada esta mañana por los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña y Claudio Zin.

La apertura de este nuevo servicio fue posible a partir de un subsidio por 486 mil pesos entregado por Nación para equipar la sala, el aporte de equipamiento por parte la Provincia y de recursos humanos a travís del municipio.

“Este hospital es la mejor ecuación de la salud. Un vecino, Federico Falcón, donó las tierras; la municipalidad puso el hospital; la provincia que aportó el equipamiento y recursos y la Nación otorgando subsidios: todos participando por el derecho a la salud”, sostuvo el ministro Zin.

Por su parte, Ocaña dijo estar “muy contenta porque la decisión de ayudar a Pilar la tomamos hace meses y hoy nos encontramos con los hechos consumados abriendo camas. Vamos a ayudar al hospital para que tambiín pueda abrir la sala de cirugías”, dijo.

El área inaugurada consta de cuatro camas -una de ellas de aislamiento-, totalmente equipadas con los elementos de última generación, como monitores multiparamítricos, equipo de oxígeno, aspiración y aire central. El servicio se destinará principalmente a la atención de chicos afectados por bronquiolitis. La sala cuenta tambiín con un ecocardiógrafo, de origen italiano y único en el país.

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, señaló que “me siento feliz y emocionado de tener la unidad de terapia intensiva pediátrica para poder salvar la vida de nuestros hijos. Hasta hoy los teníamos que derivar y ahora tenemos esta nueva sala y prontamente tendremos la sala de cirugías para nuestros chicos”.

Los elementos mencionados fueron provistos y adquiridos a partir de subsidios otorgados por la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación, la Municipalidad de Pilar y fondos de la Cooperadora del hospital, que entregó como donación 29 cajas de acero inoxidable con todo el instrumental quirúrgico necesario para el próximo Quirófano Pediátrico. Tambiín se destacó el aporte de particulares y del personal de mantenimiento de ese centro de salud.

En tanto, se inauguraron tambiín 8 habitaciones nuevas y dos puestos de enfermería. Se trata de 380 metros cuadrados que amplían la superficie existente del hospital.

Se construyó, además, un gabinete de 5 por 3 metros para la instalación del grupo electrógeno que ya se encuentra en funcionamiento y se colocó un nuevo cableado principal de 110 metros lineales, instalado y puesto en funcionamiento por el equipo de mantenimiento del hospital.

Las nuevas obras constituyen un aporte importante para un establecimiento que atiende por guardia un promedio de 3.876 consultas mensuales, de las cuales 426 pertenecen a pediatría.

El ministro Zin estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia, el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Javier Goñi, y el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre.

Por su parte, Graciela Ocaña fue acompañada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Emiliano Sosa. Tambiín estuvo presente la directora del hospital Falcón, María Isabel Fernández.

Zin pidió a las madres que vacunen a sus chicos, mientras Ocaña hizo lo propio al instar a las mujeres para que envíen a sus maridos a vacunarse contra la rubíola en el marco de la campaña nacional de prevención de esta enfermedad destinada a hombres de entre 16 y 39 años.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias