InicioOPINIÓNCorreo de LectoresUsurpación de un terreno público en Vicente López

Usurpación de un terreno público en Vicente López

El 7 de mayo del corriente, mediante un comunicado publico, denunciamos la usurpación de un terreno perteneciente al Estado nacional, cuya administración dependía transitoriamente de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA SA).
En esa oportunidad, solicitamos diversas respuestas a organismos públicos estatales, a saber: el Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE), la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Concejo Deliberante de Vicente López.

Las únicas respuestas provinieron del ONABE y de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Ambas contestaciones oficiales coinciden en que el terreno vendido a la empresa Gamma Sudamericana S. A. en el año 2001, durante el gobierno del Dr. Fernando De la Rúa, poseía una superficie de 1.717,40 metros cuadrados y corresponde a la parcela 7b.

En particular, la Defensoría del Pueblo de la Nación aclara que el resto del terreno es aún hoy de jurisdicción del Estado nacional y se encuentra concesionado a la empresa TBA, para ser utilizados con fines del servicio ferroviario.

Desde luego, sostenemos irreductiblemente que se han usurpado terrenos públicos. El estacionamiento y las cocheras del edificio Libertador Plaza están construidas por fuera de los 1717,40 metros cuadrados de la parcela 7b, sobre el terreno concesionado a TBA S. A., de jurisdicción pública. El sombreado rojo indica el área en cuestión.

En lo sucesivo, nuestra ONG Gestión del Puerto de Olivos insistirá en sus consultas a la empresa TBA S.A. y al Concejo Deliberante de Vicente López, porque exigimos una respuesta concreta y oficial.

Tambiín le solicitaremos que tomen como propia esta causa a los señores Diputados nacionales Norberto ERRO y Horacio ALCUAZ y a las señoras Diputadas nacionales Silvia VAZQUEZ y Diana CONTI, como representantes del pueblo de la Nación, pueblo vulnerado por la corrupción entre empresas privadas y la deliberada inacción del Municipio de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias