InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaConvenio entre el Registro Nacional de Chicos Perdidos y la Municipalidad de...

Convenio entre el Registro Nacional de Chicos Perdidos y la Municipalidad de Tigre

El próximo lunes 3 de octubre se realizará la firma de un Acta Acuerdo de Colaboración Institucional entre el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas y el Municipio de Tigre, que tiene por objetivo profundizar el intercambio de información sobre la búsqueda o el hallazgo de chicos entre el organismo nacional y las instituciones municipales dedicadas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.El acto, que tendrá lugar a las 14:30 en el Palacio Municipal sito en Bourdieu 460, estará presidido por el Intendente Municipal de Tigre, Dr. Sergio Massa, y contará con la presencia del la Coordinadora del Registro Nacional, Prof. Cristina S. Fernández.

Los derechos de los chicos extraviados están expuestos a graves peligros. Por esa razón, el Estado tiene la obligación indelegable de coordinar las acciones que apunten a articular los esfuerzos nacionales, provinciales y municipales que agilicen los mecanismos de búsqueda, optimizando los recursos existentes.

El REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS depende de la Secretaría Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y fue creado en el año 2003 con el objetivo de centralizar y entrecruzar los datos sobre los chicos extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país.

Por su parte, en el ámbito del Registro Nacional fue creado el PROGRAMA DE ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL (P.A.I.), con el objetivo de apoyar y fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias y del Estado dedicadas a resolver la problemática de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, contribuyendo a la realización de acciones e intervenciones basadas en el Sistema de Protección Integral de Derechos.

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas tiene su sede en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 315, 1º piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posee atención telefónica gratuita en el 0800-122-2442. Puede contactarse a travís de su correo electrónico [email protected] y accederse a su página web www.jus.gov.ar/juschicos para ver las fotografías de algunos de los chicos que están siendo buscados o que están esperando reunirse con sus familias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias