InicioMUNICIPIOSTigreEl Chalchalero Juan Carlos Saravia, fue homenajeado en el HCD de Tigre

El Chalchalero Juan Carlos Saravia, fue homenajeado en el HCD de Tigre

El mítico integrante de “Los Chalchaleros” fue distinguido como Personalidad Destacada de la cultura; tambiín se presentó el libro “Mi Salta Chalchalera”, en homenaje al conjunto folklórico.El Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a la subsecretaría de Cultura de Tigre, realizaron un homenaje al mítico integrante y fundador de “Los Chalchaleros”, Juan Carlos Saravia.

El recinto del HCD, colmado de vecinos, fue testigo de la presentación del libro “Mi Salta Chalchalera” con historia y anícdotas del grupo folklórico. Tambiín se entregó a Juan Carlos Saravia el reconocimiento como Personalidad Destacada de la cultura, otorgado por el Concejo Deliberante de Tigre.

En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora afirmó: “Es un honor recibir y homenajear a una de las figuras más importantes de la música y la cultura nacional”. Y agregó: “Quiero transmitirle el afecto del Intendente Sergio Massa y agradecerle el privilegio de contar con su presencia en nuestro querido Tigre”.

En un clima de alegría y emoción el evento homenaje comenzó con la proyección del documental “Una mirada de Salta desde los años 30 a la actualidad”. Posteriormente, Juan Carlos Saravia y el presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina, Antonio Rodríguez Villar recordaron los hitos más importantes del grupo ícono del folklore nacional.

Por su parte, Saravia agradeció el cálido homenaje y expresó sobre sus inicios: “Empezamos a cantar para agradarle a las chiquilinas y un día nos dimos cuenta lo que habíamos recorrido, la música creada y los discos editados”. Y agregó: “Tengo un recuerdo muy lindo de Tigre, viví en este lugar, de muy joven, en una quinta junto al Río Reconquista cuando nuestra carrera reciín comenzaba”.

Cabe mencionar que en la 12º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se declaró a Juan Carlos Saravia, Personalidad Destacada de Tigre, con la aprobación de todos los Bloques Políticos por su gran aporte a la música popular argentina.

Tambiín se presentó la obra literaria “Mi Salta Chalchalera”, un recorrido por la trayectoria del conjunto “Los Chalchaleros”, llevándolos en un viaje por la historia de Salta de los años treinta a la actualidad, mostrando su cultura, arte, costumbres y tradiciones. Fue presentada por sus autores Raimundo Goyanes y Alejandra Grand.

Juan Carlos Saravia nació en Salta, un 14 de mayo de 1930, gran músico del folklore argentino y voz representativa de “Los Chalchaleros”, cuenta con una trayectoria reconocida en el mundo en el mundo entero.

El color de la noche lo pusieron los grupos de danzas folklóricas Renacer de Benavidez y Mitaí de Rincón de Milberg. Mientras que cerraron a puro canto el Conjunto Los Amigos con un repertorio homenaje a Los Chalchaleros.

Se encontraban presentes los Concejales del Frente Todos por Tigre, Ana Grandi, Horacio Fabeiro, Juan Baldo, Jorge Watson y Alejandro Forlong; y el presidente del Club Rincón Marcelo Marina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias