Emotivo encuentro con Las Leonas

Las alumnas de la Escuela Municipal de Hockey vivieron una jornada única el viernes pasado cuando tres integrantes del seleccionado argentino de hockey “Las Leonas” compartieron con ellas una jornada de dos horas a puro hockey en la cancha de císped sintítico del Campo Municipal de Deportes N° 6, ubicado en Av del Fomentista y Roque Sáenz Peña, Bajo de San Isidro.Entre las 18 y las 20 las chicas que practican hockey en las escuelas de los campos municipales de deportes participaron de una clínica junto las leonas Belín Succi, Claudia Burkart y Marine Russo.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó del encuentro junto al subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi; y el presidente del Club Atlítico de San Isidro, Gabriel Allen, entidad con la que el municipio estableció un convenio en el que entre otras pautas el CASI le donó a la comuna el císped sintítico para la chancha de hockey del Campo N° 6 donde tambiín juegan los plantes juveniles de este club.

De la jornada, en la cual pudo apreciarse la muy buena iluminación que tiene la cancha, participaron tambiín familiares de las alumnas de la escuela municipal de hockey, quienes desde los laterales siguieron atentamente los ejercicios y las instrucciones impartidas por las tres leonas.

Se realizaron actividades rotativas de las jugadoras del seleccionado poniendo especial atención en la tícnica individual de cada una de las alumnas, con juegos aplicativos preparados para esta ocasión.

Tambiín hubo una charla de Las Leonas y un encuentro entre equipos formados por las alumnas de la Escuela Municipal de Hockey.

“Ver hoy a todas estas chicas acá junto a tres integrantes de Las Leonas es algo muy emocionante. Es impresionante como el hockey ha prendido entre las chicas sanisidrenses quienes lo pueden practican en todos los campos municipales de deportes”, señaló el jefe comunal.

Luego, Posse se refirió al Campo de Deportes Municipal N° 6, donde se ubica la cancha de císped sintítico. “Poder tener esta cancha fantástica acá, con muy buena iluminación, confirma como apostamos al deporte para nuestros chicos. Hemos celebrado un muy buen convenio con el CASI para que tantos los chicas que concurren a la Escuela Municipal de Hockey como las chicas de este club puedan jugar al hockey acá, en el Bajo de San Isidro, dándole un color especial a esta zona donde puede verse una fuerte presencia de las actividades recreativas y deportivas”, expresó Posse.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la comuna dijo que “este encuentro es una muestra de la gran aceptación que tiene el hockey entre las chicas. Tenemos más de 250 matrículas en la Escuela Municipal de Hockey y lo que hacemos es abrirle la puerta al deporte organizado para que quienes quieran hacer deporte con nosotros lo hagan de una manera ordenada”, indicó Scuderi.

Durante el encuentro, Las Leonas le obsequiaron una camiseta simbólica del seleccionado nacional al jefe comunal y le agradecieron su apoyo por fomentar la práctica de hockey que cada vez convoca más chicas en San Isidro.

Fuente: zonanortediario.com.ar