Posse celebró el 25 aniversario del Jardín Municipal de Infantes N° 11

El Jardín Municipal de Infantes N° 11 “Olga Cossettini” festejó esta mañana sus 25 años de vida en un acto encabezado por el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse.En una día de sol radiante el escenario de los festejos fue el frente del establecimiento, ubicado en Aramburu 583 de Martínez, donde se ubicaron familias enteras, ex alumnos, docentes, vecinos y los 123 chicos que alberga este establecimiento educativo que desde 1995 se encuentra en Martínez.

Tambiín participaron de la ceremonia, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la Directora de educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, la inspectora jefe de DIPREGEP Región VI, Mónica Seal, la inspectora Jefe Distrital, María Cecilia Feijoó, entre otros funcionarios.

Además, los concejales sanisidrenses, Carlos Castellano, Daniel Giovanelli, Juana Posse y la arquitecta Margarita Pinedo, quien participó en varias remodelaciones de la institución.

“La historia de este jardín es muy rica, ya que instituciones como esta que cumplen 25 años son parte del renacimiento de la democracia que invitó a tener en los barrios lugares como estos que hoy son parte de la educación regular y significan cruzar el primer umbral, que resulta una instancia de vida que no tiene techo”, expresó el intendente Gustavo Posse.

“Se trata de una etapa en la que los niños empiezan a desarrollar su talento y la búsqueda de la movilidad social ascendente”, agregó el jefe comunal.

“Se eligió el nombre “Olga Cossettini” en honor e esta docente santafesina precursora en materia de renovación contemporánea en cuanto a la educación”, explicó Posse.

Asimismo, el intendente junto a otros funcionarios descubrió placas recordatorias alusivas al jardín. Tambiín plantó un árbol con ayuda de los niños.

A su vez, entre prolongados aplausos, el jefe comunal hizo entrega de diplomas de reconocimiento a ex autoridades, docentes históricos, familias de egresados y ex equipos directivos.

Tambiín Posse recibió un diploma de la institución ya que “sin ser intendente, junto a su padre, Melchor Posse, siempre acompañó el crecimiento del jardín”.

En el marco de los festejos, los niños homenajearon a María Elena Walsh con una alegre canción y soplaron las velitas de una torta por el cumpleaños del establecimiento.

Seguidamente, se proyectó un video con la historia de la institución. Por último, a la cuenta de tres, soltaron hacia el cielo gran cantidad de globos de colores con mensajes alusivos al 25 aniversario de la institución.

Fuente: zonanortediario.com.ar