InicioMUNICIPIOSTigre"Si Massa mete los doce concejales, pierde su esencia el HCD de...

"Si Massa mete los doce concejales, pierde su esencia el HCD de Tigre"

El candidato a concejal de UDESO en Tigre, Federico Pírez Gaviola, dialogó con "Aquí no ha pasado nada" espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la elección que se viene y dijo que "si en Octubre se repite la elección del catorce, Massa se llevaría los doce concejales en juego y no creemos que sea bueno para Tigre ni para la democarcia", además destacó que "desde UDESO queremos fortalecer la democracia por eso impulsamos muy fuertemente el Defensor del Pueblo, el Presupuesto Participativo y la conformación de Consejos Consultivos".Federico Pírez Gaviola se refirió en primer lugar a las elecciones de octubre: "Estamos convencidos de que vamos a mejorar la elección que hicimos el catorce de agosto. Sergio Massa sacó más del sesenta por ciento de los votos, es decir que al menos seis de cada diez vecinos están conformes con la gestión, pero esto no implica que estín contentos o de acuerdo con todo lo que pasa en Tigre. Por eso nosotros recalcamos la necesidad de que exista pluralismo por sobre todas las cosas, así como tambiín diálogo y consenso", señaló.

En ese sentido agregó que "si en octubre se repite la elección del catorce, Massa se llevaría los doce concejales en juego y no creemos que sea bueno para Tigre ni para la democarcia. Nosotros estamos planteando la necesidad del debate pero por sobre todas las cosas del control. Si Massa mete los doce concejales en juego, pierde su esencia el Concejo Deliberante, porque si todos los concejales son del oficialismo no van a encontrar ningún detalle para marcar o discutir por ejemplo en la rendición de cuentas. Con el control se enriquece la gestión".

Por último, sobre los proyectos de su espacio explicó que "tenemos proyectos para solucionar la falta de guardias pediátricas en las salitas, asimismo queremos fortalecer la democracia en Tigre por eso impulsamos muy fuertemente el Defensor del Pueblo, porque hoy en Tigre funciona la Omic que es una oficina del Municipio y no un ente autárquico. Por otro lado exigimos el Presupuesto Participativo y la conformación de Consejos Consultivos para garantizar mayor participación sin necesidad de interferir a la gestión".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias