InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEmpresas de General San Martín participaron de la Feria Expocruz

Empresas de General San Martín participaron de la Feria Expocruz

Con apoyo del Municipio, representantes de la industria local y la Cámara Económica Sanmartinense asistieron al encuentro con el objetivo de expandir y promover su crecimiento.La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín convocó y acompañó a distintas empresas del partido a la Feria Expocruz en Bolivia, con el objetivo de incentivar la producción local y generar nuevas herramientas de promoción comercial para su crecimiento.

Durante el encuentro, 20 empresas locales y representantes de la Cámara Económica Sanmartinense (CES) participaron de una Rueda de Negocios en la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra – CAINCO, junto a mil empresas e instituciones de Latinoamírica.

En ese sentido, los empresarios se reunieron con representantes de compañías internacionales de primera línea, distribuidores, mayoristas, importadores y posibles socios comerciales bolivianos, a fin de promover y expandir las exportaciones de sus productos -artículos de ferretería, iluminación, muebles, cosmítica, herrajes, hidráulica, cocinas, accesorios para la industria agropecuaria y petrolera, entre otros-.

Por su parte, personal de la Dirección de Inversiones y Comercio Exterior del Municipio mantuvo reuniones con la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, la Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina, la empresa Transporte Aíreos Bolivianos –TAB Cargo-, entre otras instituciones, con el objetivo de generar acuerdos de promoción comercial y asistencia tícnica para las industrias locales interesadas en exportar productos a Bolivia.

Al respecto, la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero, destacó: “Esta experiencia nos demostró que las Pymes locales están en condiciones de introducir sus productos en nuevos mercados, algunas han logrado generar acuerdos y en las próximas semanas se definirán las ventas pactadas. Es importante que desde el Municipio generemos herramientas y oportunidades de negocios que sostengan la producción y el empleo”.

Además, durante la Rueda de Negocios se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (Cainco), que beneficiará a las empresas de ambas instituciones.

Asimismo, durante la Feria Exposición de Santa Cruz, que se realizó del 16 al 25 de septiembre, el Municipio junto a la CES y empresas del distrito, participaron con un stand institucional y muestras de productos.

La iniciativa forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a travís del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias