InicioMUNICIPIOSPilarJornada solidaria deportiva en Manzanares

Jornada solidaria deportiva en Manzanares

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducotí, el pasado sábado 1° de octubre se llevó a cabo una clínica y entrega de materiales en el Club Social y Deportivo Manzanares de Pilar; en la actividad participaron jóvenes y familiares del Club y del barrio.Al respecto de esta iniciativa, el jefe comunal señaló que “es muy gratificante ver a tantos jóvenes reunidos para disfrutar entre pares de una jornada al aire libre, donde pudieron jugar al futbol y compartir un almuerzo todos juntos. Tenemos que seguir trabajando articuladamente con Nación y con otros sectores de la sociedad para darle a nuestra juventud un presente mejor”.

Al evento asistieron la Directora Federal de Juventud, Adriana Cáceres; y el Director de Juventud del municipio, Vladimir Braillard.

Esta acción se enmarca en un programa impulsado desde la Dirección Federal de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual se basa en el acompañamiento a los clubes e instituciones que tienen como objetivo el desarrollo, la formación y la contención de los jóvenes.

La Directora Federal de Juventud aseguró: “Sabemos el trabajo que realizan día a día los clubes y es nuestra vocación y responsabilidad como Estado fortalecerlos y ayudarlos en ese camino. Seguiremos trabajando para que todos los jóvenes, en cada rincón de país, cuenten con los medios necesarios para crecer, crear sus proyectos de vida y hacerlos realidad".

Durante la primera parte de la jornada se realizó una clínica deportiva para todos los chicos que estuvo a cargo de los profesores de educación física del Club Manzanares. Luego de la clínica, se llevó adelante una demostración de entrenamiento de alto rendimiento.

Una vez terminada la sesión de entrenamiento, todos los jóvenes se reunieron para compartir un almuerzo y reflexionar sobre la actividad. Luego y para cerrar la actividad, Adriana Cáceres, hizo entrega de los materiales deportivos, los cuales, quedaron a disposición del club para ser utilizados en actividades futuras, tendientes a integrar a los jóvenes, fomentando así la inclusión social y deportiva en la localidad de Manzanares.

Por su parte, el titular de Juventud local, Vladimir Braillard expresó que: “desde el área entendemos al deporte como una herramienta de inclusión. Por esta razón trabajamos junto a Nación y Provincia para acompañar y fortalecer el trabajo que vienen realizando muchas organizaciones en Pilar".

El listado de materiales otorgados incluye 100 conos tortugas, 30 conos plásticos rígidos, 30 aros de PVC, 6 paracaídas, 4 cajón de salto, 6 plataformas bosu, 5 trineos de potencia, 24 pesas rusas, 8 pelotas medicinales, 4 mini arcos de red, 20 pelotas de fútbol,10 pelotas de básquet, 10 pelotas de papi fútbol, 3 escaleras de coordinación, 3 cuadriláteros de coordinación, 20 vallas plásticas, 30 vallas de hierro, 4 red de fútbol, 72 pecheras, 72 buzos de arquero, 72 camisetas,72 medias y 40 pares de botines.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias