InicioMUNICIPIOSMorónDetienen a un sospechoso por el robo a un hermano del jugador...

Detienen a un sospechoso por el robo a un hermano del jugador Mauro Zárate en Haedo

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido uno de los cinco asaltantes que, hace casi un mes, robaron en la casa de un hermano del jugador de Boca Juniors Mauro Zárate, en la localidad bonaerense de Haedo, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada en las últimas horas por la DDI de Morón y la comisaría primera de ese distrito en una casa quinta de la calle Montevideo entre Río de Janeiro y Republiqueta de la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.

Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido, de 33 años, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa de los Zárate como uno de los ladrones del robo.

El apresado se ocultaba en una casa quinta que en otros tiempos era utilizada como un centro de recuperación de adictos a las drogas.

El robo se registró el viernes 4 de septiembre a las 15 en una casa del hermano del delantero en la calle Pueyrredón al 1600 de Haedo, partido de Morón.

En esa ocasión, el abogado y político del partido Consenso Federal que lo tuvo como candidato a la intendencia de Morón en el 2019, Néstor Zárate, fue asaltado junto a su familia por cinco delincuentes armados que entraron por la puerta delantera de la propiedad tras simular ser vendedores ambulantes.

Los ladrones ingresaron y luego de llevar a las víctimas a un sector de la casa se llevaron los teléfonos celulares de todos, dinero en efectivo y joyas entre otros valores.

El propio abogado contó al medio Primer Plano Online que el robo fue muy violento ya que a su “mujer la agarraron de los pelos” y a uno de sus hijos lo “ataron con cables de electrónica cuando jugaba a la playstation”.

“Fue todo muy rápido pero parece que fue mucho tiempo. Nos apuntaron con armas y tenían cuchillos. Nos redujeron a todos y yo escuchaba los gritos de mi mujer que venía desde la planta baja. Yo reaccioné y en un momento pensé que me daban un tiro”, dijo Zárate.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, que junto a la policía sigue buscando a los otros asaltantes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias