InicioMUNICIPIOSTigreEl Sistema de Protección Ciudadana de Tigre desplegó un amplio operativo preventivo...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre desplegó un amplio operativo preventivo por la sudestada

Desde la tarde de ayer, el Municipio activó el protocolo de control con su personal de asistencia del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito, sobre el Puente Sacriste. Finalmente el pico de altura máximo llegó a 2,95 metros.

Desde la tarde de ayer y hasta la mañana de este sábado 3 de octubre, el Municipio de Tigre desplegó un amplio operativo de prevención frente a la sudestada, en el Puente Sacriste del centro de la ciudad. Tras el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval – que pronosticó una crecida del río de 3,40 mts – se puso en marcha el protocolo de control y asistencia del Sistema de Protección Ciudadana local.

sudes 2

Fue un procedimiento llevado adelante por las áreas del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito. A su vez, se instaló estratégicamente una posta en el Puente Sacriste para, a partir de allí, monitorear localidades como Tigre centro, Rincón de Milberg y Dique Luján, para dar solución ante cualquier emergencia. Finalmente, el pico máximo de altura llegó a los 2,95 metros.

Frente a la sudestada, se recomienda tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

Estuvieron presentes en el operativo: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Atención a la Víctima, Oscar Scotto; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán y el director coordinador de Defensa Civil, Claudio Grauberger.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias