InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero: puré de tomate en mal estado en los bolsones...

Tres de Febrero: puré de tomate en mal estado en los bolsones que entrega el municipio

En plena crisis alimentaria y económica, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Tres de Febrero entregó un lote de puré de tomate en mal estado a ciento de familias.

En el día de ayer, la Municipalidad de Tres de Febrero envió un comunicado a los equipos directivos de las distintas escuelas públicas explicando que “la división de Seguridad Alimentaria (Bromatología) de la Municipalidad ha detectado que el Lote Nº 0607 de Puré de Tomate Homogeneizado, marca Gándara, con fecha de vencimiento ‘septiembre 2021’ presenta irregularidades en el proceso de análisis, por lo que se recomienda evitar su consumo”.

Nahir, mamá de primaria, nos comentó: “La verdad es una vergüenza, nos hacen sentir menos que un animal entregando estos alimentos. Yo confiada, ya consumí 3 puré de tomate. Encima que no alcanza, te lo dan fuera de condiciones es indignante. Las familias ya no aguantamos más esta alimentación de cuarta”.

Carina, docente de primaria, concluyó: “todos los meses la inoperancia de los servicios que supuestamente regulan la seguridad e higiene de los alimentos que les dan a los chicos de las escuelas públicas tiene irregularidades. Será que es más fácil y ganancial expedir alimentos en mal estado y a los pocos días avisar que no los consuman. Probablemente ya lo sabían, pero se escudan en ” el aviso” que tenemos que dar los docentes haciéndole frente a todo. Resulta más que inocente pensar que los controles de calidad no estaban realizados. Lo que pasa es que esos lotes tampoco podían salir a la venta. Y si lo comimos la culpa es nuestra porque ellos avisaron”.

No es la primera vez, que un escándalo sacude al municipio de Diego Valenzuela en base al Servicio Alimentario Escolar (SAE). En el mes de mayo, entregó galletitas con gusanos y mohos poniendo en riesgo la salud de miles de estudiantes y sus familias. Además en los últimos días, se publicó un recetario para familias que asisten al Servicio Alimentario Escolar con alimentos insuficientes en cuanto a los valores nutricionales recomendados para cada etapa de crecimiento.

Asimismo, desde el SUTEBA San Martín y Tres de Febrero reclamaron mediante un comunicado que “esta jefatura arbitre los medios para que las autoridades sanitarias se hagan presentes en los hogares en los cuales se recibió el producto para garantizar la salud de las familias de nuestras comunidades educativas, y se investigue hasta las últimas consecuencias este hecho. Más aun sabiendo de los antecedentes de la empresa o de las empresas que proveen de los bolsones a las familias de nuestrxs estudiantes”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / La Izquierda Diario)

Artículos relacionados

Últimas noticias