InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: el Paseo de la Costa ahora abrirá todos los días

Vicente López: el Paseo de la Costa ahora abrirá todos los días

El Municipio de Vicente López decidió ampliar los horarios para que tanto vecinos del distrito como de municipios cercanos puedan realizar deportes, actividades recreativas y descansando al aire libre, bajo medidas de seguridad y protocolos sanitarios en el Paseo de la Costa.

Desde esta semana, el paseo costero se encuentra abierto de lunes a viernes de 15 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 horas.

Para el ingreso, se encuentran habilitadas todas las entradas al predio, y allí se realizan controles a los ingresantes, de acuerdo a los protocolos que fueron elaborados junto a técnicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): se supervisa la correcta utilización del tapabocas, se les toma la temperatura, y hay pulverizadores con alcohol en gel para la sanitización de manos.

En cuanto a las actividades dentro del vial, entre las calles Melo y Laprida, funciona un corredor donde se podrán realizar actividades deportivas, mientras que entre Melo e Yrigoyen un corredor para actividades recreativas.

Para garantizar que se respete el distanciamiento social, además de una delimitación de los espacios que pueden ser usados en el césped, hay un cupo de cantidad de gente. Si se considera que el espacio alcanzó un grado de ocupación de aproximadamente el 30% del habitual, a partir de ese momento, para que las personas puedan ingresar es necesario que alguien se retire. Además, el tiempo de permanencia en el espacio no podrá superar las dos horas.

Por otra parte, desde la Comuna gobernada por Jorge Macri aclararon que los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano están cerrados y su uso está prohibido. A la vez no puede ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.

Tampoco se permite entrenamientos ni prácticas de deportes en grupo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Que Pasa Web)

Artículos relacionados

Últimas noticias