InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita cayó goleado y quedó afuera del Reducido

Chacarita cayó goleado y quedó afuera del Reducido

El Funebrero fue derrotado 3 a 0 por Belgrano en Córdoba y se quedó sin chances de pelear por un segundo ascenso a Primera División. Resta una sola fecha para que termine el campeonato y buscará sellar su pase a la Copa Argentina.

Belgrano, que se consagró campeón del torneo, fue una aplanadora. Al primer gol lo marcó Alejandro Rébola, a los 46 minutos del primer tiempo, con un tremendo derechazo dentro del área luego de un rebote.

El segundo gol se dio a los 4 minutos del complemento con un zurdazo de Francisco Oliver.

El tercer gol fue obra de Joaquín Susvielles, a los 33 minutos del complemento, definiendo genial de derecha.

Con estos tres puntos, Belgrano llegó a los 76 puntos, 11 más que Instituto, su escolta. En la última fecha, el equipo dirigido por Guillermo Farré será visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por su parte Chacarita quedó con 47 unidades en el puesto 15° de la tabla (justamente el último que otorga pasaje a la Copa Argentina). Este sábado 8 de octubre desde las 15 horas recibirá a Villa Dalmine en San Martín, con el objetivo de cristalizar dicho premio consuelo, que no se relaciona para nada con las obligaciones que tenía previo al inicio del certamen.

¿Qué tiene que pasar para que Chacarita se meta en la Copa Argentina?
En la tabla Chaca se ubica 15° (último puesto que otorga pasaje a la copa) con 47 puntos y una diferencia de +4. Detrás se encuentran Deportivo Madryn con 46 (+4 de diferencia pero menos goles a favor) y Deportivo Maipú con 45 (+8). Como se ve, el Tricolor depende de sí mismo. Si gana, no importa cómo salgan sus otros rivales directos.

Ahora bien, ¿qué sucede en caso de que empate? Si suma un punto ante el equipo de Campana deberá esperar que tanto Deportivo Madryn como Maipú no ganen sus partidos. De ser así, el equipo del sur lo superaría en puntos, mientras que el de Mendoza lo pasaría por tener mejor diferencia de gol.

Una derrota, prácticamente lo condena a quedar eliminado. Únicamente lo evitaría una caída de Madryn y un empate de Maipú.

CÓMO SE JUEGA LA FECHA:
Chacarita – Villa Dalmine (sábado 8 de octubre, 15 horas)

Quilmes – Deportivo Maipú (sábado 8 de octubre, 15 horas)

Instituto – Deportivo Madryn (lunes 10 de octubre, 15 horas)

Artículos relacionados

Últimas noticias