InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAníbal Fernández: "Tengo que acompañar la reestructuración"

Aníbal Fernández: "Tengo que acompañar la reestructuración"

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo hoy que "acompaña" la decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli de reestructurar la Policía de la Provincia a travís de la división en cuatro regiones.
"Tengo que acompañarla y espero que salga todo bien", evaluó Fernández acerca del nuevo esquema que tendrá la Policía bonaerense.

En ese sentido, consideró que la medida implementada por Scioli se encuadra en "las propuestas que puede llevar adelante cada uno en la jurisdicción que corresponda para mejorar la prestación del servicio".

"Hay que esperar que las conclusiones que los profesionales bonaerenses hayan sacado sean las que sirven", auguró.

CONVENIO ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN:

El gobierno nacional y el de la Provincia firmaron un convenio mediante el cual las fuerzas de seguridad bonaerenses podrán actuar en la prevención de delitos en la red ferroviaria, un ámbito de operación hasta hoy exclusivo de la Policía Federal.

"Este convenio permitirá que la provincia de Buenos Aires tome el control de situaciones en determinados lugares del servicio ferroviario y poder actuar sin los impedimentos que tenían hasta hoy", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

Fernández firmó este acuerdo con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, durante una reunión esta tarde en la sede de la cartera de Justicia en la Capital Federal.

En ese marco, Fernández explicó que este plan de seguridad fue diseñado para evitar que sucedan episodios como los ocurridos en las estaciones de trenes de Castelar, este año, y Haedo, en el 2005.

"Entendíamos que había que resolver el tema rápidamente porque había intencionalidad política en algunos de esos hechos", indicó el ministro en declaraciones formuladas a la prensa.

El convenio preví que el Ministerio de Seguridad bonaerense asigne personal policial para colaborar en las tareas de control de ámbitos propios del sistema de ferrocarriles del territorio de la Provincia.

Esos agentes comenzarán con su labor en las próximas semanas bajo el rígimen denominado Policía Adicional costeado por la Secretaría de Transporte nacional.

"La buena noticia es que vamos a tener, mediante un servicio adicional, presencia policial en todas las estaciones de trenes las 24 horas", expresó, por su parte, Stornelli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias