InicioMUNICIPIOSVicente LópezProyectarán el documental La Nación Mapuche en Florida

Proyectarán el documental La Nación Mapuche en Florida

La comunidad tendrá la oportunidad de ver la película La nación mapuche el miírcoles 5 de noviembre en el Centro Cultural Tiempos Modernos ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 1701, Florida, a pocas cuadras de Puente Saavedra con entrada libre y gratuita; estará invitado el concejal del SI de Vicente López Walter Rojas.
Luego de la proyección se realizará un debate intercultural con la presencia de Werken Roberto Ñancucheo y autoridades de la Confederación Mapuce Neuquina.

Los organizadores invitaron al concejal Walter Rojas de Solidaridad e Igualdad a compartir con los vecinos su proyecto para que la calle Julio A. Roca cambie su nombre por el de Pueblos Originarios.

La película La Nación Mapuce es un documental que intenta mostrar la cultura, la identidad y el reclamo de las tierras que mantiene en la actualidad la comunidad originaria de la Patagonia. La realizadora Fausta Quattrini trabajó durante cuatro años en este film que recibió el premio al mejor largometraje documental en el II Festival de Cine de los Pueblos del Sur en Venezuela y obtuvo el primer premio como mejor documental italiano en el 25º Torino Film Festival 2007.

El proyecto que expondrá el concejal Walter Rojas tiene como eje reconocer a la Campaña del Desierto liderada por Julio A. Roca como uno de los momentos más bochornosos de la historia nacional durante el que se cometió el etnocidio y genocidio más grande contra nuestros antepasados.

Porque fue Julio A. Roca quien repartió millones de hectáreas arrancadas de la manera más cruel a los aborígenes, porque fue Roca quiín fusiló, separó niños de sus madres, exterminó con mítodos que repugnan todo sentimiento humanitario, el proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Vicente López plantea cambiar el nombre de la calle Julio A. Roca por el de Pueblos Originarios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias