InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "El Estado debe resguardar la vida de la gente honesta"

Scioli: "El Estado debe resguardar la vida de la gente honesta"

El gobernador bonaerense brindó esta tarde una conferencia de prensa junto a los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal, y el Jefe de Gabinete Alberto Pírez para anunciar la reestructuración en la Policía Bonaerense.
El gobernador Daniel Scioli expresó que la cuestión de la seguridad es una de las mayores exigencias de la sociedad ya que "la sociedad nos demanda encarcelar delincuentes”. Además destacó un proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo provincial tendiente a limitar la facultad de los jueces respecto de las excarcelaciones y la batalla "cuerpo a cuerpo" contra el narcotráfico, "llegamos a la raíz profunda de la lucha contra la droga", recordó el gobernador.

Y agregó que "este es un abordaje integral en la batalla contra la delincuencia en el espacio público".

Para ello es fundamental el rol del Estado, que "debe resguardar la vida de la gente honesta". En este punto, llamó a "recuperar los valores de la gente y el trabajo", concluyó Scioli.

Por su parte el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli explicó que “hemos decidido reorganizar el trabajo de manera que los nuevos superintendentes tengan asignado el control directo de cuatro zonas”, afirmó Stornelli, quien indicó que tres de las dependencias se posicionarán en el Conurbano mientras que la restante se ocupará de los casos del interior provincial.

Y agregó que “la idea es mejorar los controles y poder tener un conocimiento acabado profundo e inmediato del terreno en cada una de las áreas, y que la cúpula estí controlando permanentemente desde los jefes policiales hasta los comisarios podrán hacerlo de manera más efectiva y en el terreno”.

Esta reestructuración no contempla la incorporación de más personal, excepto de los nuevos egresados que se incorporarán hacia fin de año. "Estamos a la espera del egreso de los nuevos oficiales, de todos modos el compromiso nuestro es optimizar y mejorar la calidad del servicio en todo tiempo y momento, hemos hecho un programa de reentrenamiento, hemos duplicado el perfeccionamiento del personal policial, pero tambiín esperemos tener mas personal", añadió el Ministro.

En este sentido, Casal agregó que en el Proyecto de Reforma Penal se incorpora el concepto de ‘notificación electrónica’ que hoy se realiza mediante personal policial y, según anunció, "estamos avanzando en un acuerdo con Stornelli y la Procuración General de la Corte para suprimir los correos policiales y buscar otra alternativa".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias