InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTrabajo y la Provincia firmaron un convenio laboral para jóvenes

Trabajo y la Provincia firmaron un convenio laboral para jóvenes

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, suscribieron hoy un convenio laboral mediante el cual los jóvenes que no hayan terminado el secundario recibirán instrucción calificada en empresas que forman parte de la "Red jóvenes con futuro".
La firma del acuerdo educativo-laboral se consumó en la sede de la acería Acindar, en La Tablada, donde se entregaron distinciones a las 24 empresas que participan del sistema.

"Hoy hay un valor que no podemos resignar, que es la defensa del trabajo", dijo Tomada al ponderar el acuerdo y la actitud de las empresas.

Los jóvenes que se incorporan a la instrucción de la Red Jóvenes con futuro son los que las empresas no toman, pero a los que les interesa educar para resolver las necesidades tícnicas que les plantea la producción.

Una gerenta de Recursos Humanos confió a que lo que hacen las empresas es tomar la responsabilidad educativa, que se perdió con la desaparición de las escuelas tícnicas argentinas.

Hasta el momento, pasaron alrededor de 1500 jóvenes por la capacitación tícnica de las empresas, por lo que la cartera laboral y la provincia de Buenos Aires esperan continuar con la experiencia.

Tomada contó que "la mayoría de los jóvenes que pasaron por el nivel de preparación consiguieron trabajo, porque los toman las propias compañías que los educan u otras los incorporan cuando ven los diplomas entregados por empresas de primerísima línea".

"El Estado tiene responsabilidades, en este caso, es convertirse en puente entre quienes buscan trabajo y aquellos que tienen necesidades", sintetizó Tomada en el acto desarrollado en el partido de La Matanza.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, destacó que "el trabajo conjunto con el gobierno Nacional es un pilar de la gestión de Daniel Scioli" y resaltó que "a su vez debemos potenciar la articulación entre el sector público y privado para beneficio de la sociedad".

"Creemos que la capacitación y el empleo son grandes ordenadores sociales que nos permiten trabajar por una sociedad más segura", enfatizó.

Entre las empresas que recibieron la distinción figuran Autopistas del Sol, IBM, Microsoft, Santander-Rio, Carrefour, Lockwood Green, Arcos Dorados, Acindar, Volkswagen, Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Andreani, Gas Natural Ban, Pepsico y Visa, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias