InicioMUNICIPIOSItuzaingóBanco de Recursos Ortopédicos abierto a la comunidad de Ituzaingó

Banco de Recursos Ortopédicos abierto a la comunidad de Ituzaingó

En el día de hoy quedaron abiertas las puertas del Banco de Recursos Ortopídicos Ciudadano (BROCI) del Centro de Atención Primaria “Ramón Carrillo” para que los vecinos puedan solicitar aparatología ortopídica.
Para inaugurar el BROCI situado en el Centro Mídico ubicado en Brandsen 3859, se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante e Intendente interino, Marcelo Nadal, el Presidente del Rotary Club, Eduardo Ziegler, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, el Presidente de la Cooperador del Hospital y Centros de Salud de Ituzaingó, Oscar Vadell, el Concejal y Presidente del Comití de Proyectos de Servicio a la Comunidad del Rotary Club de Ituzaingó, Jorge Pícoli, concejales, autoridades municipales y profesionales de la salud del distrito.

La construcción del depósito de elementos ortopídicos, que cuenta con muletas, sillas de ruedas, bastones, cuellos ortopídicos, Walker (botas) y demás recursos para diferentes tipos de rehabilitación, surgió de la propuesta de alianzas estratígicas impulsada por el Rotary Club, con el fin de reunir a dos entidades prestigiosas para trabajar en respuesta a una necesidad concreta.

En este caso, el Rotary Club junto a la Cooperadora del Hospital y Centros de Salud de Ituzaingó con el respaldo del Gobierno Municipal, llevaron adelante la construcción del BROCI y la adquisición de los elementos a travís del Programa “Donemos un elemento ortopídico” que posibilitó dotar de más de 200 elementos al nuevo depósito.

El primer orador del encuentro fue el Presidente del Rotary Club, Eduardo Ziegler, quien explicó que “el último año estuvimos trabajando fuertemente para brindar un servicio que muchos vecinos pueden necesitar y que por el alto costo de la aparatología no pueden acceder. Estos trabajos que se realizan en forma conjunta colaboran con la comunidad y nos enaltecen”.

Por su parte, el Presidente de la Cooperadora del Hospital y Centros de Salud de Ituzaingó, Oscar Vadell, expresó que “se nos ha cumplido un sueño” y que la cooperadora administrará el Banco de Recursos tomando consideración de las necesidades de los vecinos. Asimismo, invitó a los vecinos a continuar con las donaciones para incorporar al depósito.

El Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, destacó el trabajo del personal que se desempeña en las unidades sanitarias del distrito y aseguró que “es un orgullo contar con tantos profesionales que reafirman el espíritu de solidaridad y predisposición que hay en la comuna”.

En esa línea, el Intendente interino, Marcelo Nadal, dijo que “a partir de hoy se está respondiendo a una necesidad de los vecinos y es en esa dirección en la que trabajaron responsablemente el Rotary y la Cooperadora de manera coordinada con el Municipio”.

“Esto habla muy bien del esfuerzo integral por parte de las distintas organizaciones y de la participación de los vecinos que se sumaron a la iniciativa con sus donaciones. Cuando hay objetivos claros se llega a resultados más que optimistas y alentadores”, afirmó Nadal.

Para cerrar se refirió a la reunión que mantuvo en el día de ayer con el Secretario de Salud, para tratar los principales temas vinculados al área. En ese encuentro establecieron el cronograma de actividades para el corriente mes en lo que refiere a charlas para la prevención de la diabetes, campaña contra el Dengue, extensión del Plan de Vacunación y diagnósticos mídicos previos al inicio de las colonias de vacaciones para niños.

A continuación, las autoridades presentes inauguraron el reconstruido Salón de Usos Múltiples del Centro de Atención Primaria, incendiado el año pasado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias