Nuevo plenario de diputados con Ministros por el Presupuesto 2010

Otro capítulo de los plenarios convocados por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, se desarrolló este mediodía en la Legislatura, cuando los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Salud, Claudio Zin, junto al presidente de IOMA, Javier Mouriño, brindaron a legisladores de diversas bancadas con representación parlamentaria un informe detallado del cálculo de recursos con el que contarán sus áreas en el futuro ejercicio de la administración del Gobernador Daniel Scioli.
De la reunión tambiín formaron parte el vicepresidente de Diputados, Horacio Delgado; el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Franco Laporta; y su par del Senado, Patricio García. Además estuvieron intercambiando dudas e inquietudes con los funcionarios provinciales legisladores del oficialismo y de la oposición de ambas Cámaras.

“Es nuestro objetivo que todos los legisladores cuenten con la mayor información posible, para poder dar un tratamiento integral al tema. No se trata solamente de las áreas que administra el gobierno provincial sino que tambiín involucra a municipios, por eso el valor de que todos los sectores participen”, expresó Delgado.

Por su parte, el diputado Laporta anticipó que “la intención de la Cámara es tratar la ley el próximo 11 de noviembre, y la visita de los ministros nos da un pormenorizado detalle del desarrollo de cada uno de los programas de gobierno que se plasmaron durante 2009 y las proyecciones hacia 2010”. El titular de la comisión de Presupuesto resaltó que le visita de los ministros se constituyó en “un hecho inídito, que ayuda al necesario consenso que debemos generar para el tratamiento de la normativa”.

Por su parte, el ministro Cuartango manifestó que “en lo que hace a mi área debe destacarse un enorme esfuerzo del Gobierno provincial para sincerar situaciones de precariedad laboral y por eso la creación de un importante número de vacantes, que serán distribuidas fundamentalmente en Salud y Educación”.

A su turno, Zin explicó “las prioridades son regularizar el tema de los recursos humanos, garantizar los insumos tal cual lo hicimos hasta ahora, y la refacción de hospitales. Estamos recolectando partidas nacionales y multilaterales para poder hacer un programa concreto de recuperación edilicia de ahora a fines de 2010, y tener como mínimo 10 hospitales de los más grandes recuperados”.

Mientras, el titular de IOMA confió que los lineamientos centrales de su política pasarán por “seguir el proceso de descentralización que permita asegurar la accesibilidad a las prestaciones a nuestros afiliados, que hoy es un rícord, porque estamos en 1.700.00”.

Los plenarios seguirán por la tarde, cuando será recibido el titular del Banco Provincia, Guillermo Francos. Mañana miírcoles se repetirá la doble jornada de reuniones, debido a que en el mediodía están previstas las presencias del ministro de Producción, Martín Ferrí, y de su par de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, quedando para la tarde el último de los cónclaves, en este caso con Mario Oporto y Baldomero Álvarez de Olivera, a cargo de Educación y Desarrollo Social, respectivamente. La idea de Horacio González es que todas las áreas puedan expresar con amplitud sus objetivos para 2010, y que los Diputados y Senadores puedan contar con la mayor información posible de cara al tratamiento de la normativa.

Fuente: zonanortediario.com.ar