InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro con veteranos de guerra que competirán en los Juegos de San...

Amieiro con veteranos de guerra que competirán en los Juegos de San Juan

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó indumentaria deportiva institucional al Centro de Ex- Combatientes de Islas Malvinas, que representará a la ciudad en la X Edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos “Veteranos de Malvinas”, a realizarse a partir del 6 de noviembre en la provincia de San Juan.El Municipio entregó uniformes de gimnasia a los 40 representantes de la ciudad que participarán en este evento nacional en distintas disciplinas como fútbol, pesas, paddle, juegos de salón, atletismo, natación, y en cultura, en poesía.

La delegación que viaja este fin de semana a la nueva sede de los juegos, compite en este evento desde hace 11 años y el año pasado ganó medallas de oro en paddle y bronce en lanzamiento de bala y pesas. El encuentro se realizó durante la tarde del miírcoles 2 de noviembre en el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de San Fernando (Av. Avellaneda, 4745), donde los veteranos pudieron conversar con el Intendente, quien aprovechó la oportunidad para desearles íxitos en la competencia.

“Es un honor y un gusto poder acompañarlos en estos juegos que van a compartir”, expresó Amieiro. “Es una oportunidad de reencuentro, pero tambiín es un homenaje a los que no están”, agregó y celebró tambiín la ocasión de ratificar la relación institucional con “la casa de San Fernando, que es el Municipio”.

“Hemos recorrido un camino de inclusión junto a los veteranos y al Centro, y esta es una relación fundamental para el pueblo de San Fernando que les agradece a sus veteranos de guerra lo que le han dado a la ciudad y la Nación”, dijo Amieiro y expresó su deseo de que este lazo se fortalezca “para el beneplácito del pueblo de San Fernando”.

El Presidente de la institución, Nístor Aguilar, agradeció “al Intendente Amieiro por su compromiso con el Centro y al Municipio por la entrega de la indumentaria representativa de nuestra ciudad para este nuevo encuentro en el que nos volvemos a reunir con compañeros, desde hace ya 29 años, con el fin de la competencia olímpica”. Y agregó: “Siempre estuvimos bien representados por íste, nuestro Municipio”.

En el Centro tambiín se realizan actividades para los veteranos como el taller de guitarra y orientación vocacional para los jóvenes. Se ofrecen además, servicios de contención por parte del gabinete psicológico. Para obtener más información acerca de estas actividades, consultar telefónicamente al 4714-5140.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias