InicioMUNICIPIOSSan IsidroArba clausuró siete comercios y retuvo dos vehículos de alta gama

Arba clausuró siete comercios y retuvo dos vehículos de alta gama

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, efectivizó esta mañana en San Isidro la clausura de siete comercios y retuvo dos vehículos de lujo que tenían deudas de patentes. Las acciones se concretaron en el marco de un Control Integrado Local (CIL), donde más 150 agentes controlaron la situación impositiva de 800 locales comerciales de esa localidad.El director ejecutivo de Arba, enfatizó que “con estos operativos la Provincia recuperó más de $315 millones en lo que va del año tras fiscalizar contribuyentes y comercios en más de 100 distritos. Estas acciones demandan la coordinación de todas las áreas de fiscalización y cobranzas del organismo y se realizan para combatir la evasión y la morosidad fiscal”.

En este CIL, los agentes de Arba realizaron notificación de deudas en los impuestos Inmobiliario, Automotor, Sellos, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas; concretaron las sanciones determinadas por la justicia debido a incumplimientos con el fisco y detectaron (satelital y presencialmente) edificaciones no declaradas. Además, se ejecutó un operativo de mercadería en tránsito sobre las principales rutas del partido de San Isidro, entre otras acciones.

Sobre las clausuras, la Subdirección de Fiscalización y Servicio al Contribuyente, confirmó que se efectivizaron por dos días en locales de venta de indumentaria, en una veterinaria, un bar, un estudio jurídico, una gestoría y un taller textil. En todos los casos, se procedió a la efectivización de los cierres temporarios por orden judicial.

Por último, se informó que el primer caso corresponde a una camioneta BMW X5 3.0 TT, valuada en $226 mil, que debía $25 mil de patentes. El segundo automóvil fue una camioneta Grand Cherooke, valuada en $220.000 que debía de Impuesto Automotor $15.000. En ambos casos, los propietarios optaron por pagar la totalidad de la deuda en el momento y se les restituyó la posesión del vehículo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias