InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre homenajeó a policías caídos en actos de servicio

El Municipio de Tigre homenajeó a policías caídos en actos de servicio

En memoria de aquellos que dieron su vida en defensa y resguardo del bienestar de la sociedad, el Municipio rindió tributo al personal policial fallecido durante actos de servicio; “este dolor tiene que ser el motor de aquellos que hoy están en actividad, para seguir adelante y tratar de que vivamos en una sociedad cada vez con mayor tranquilidad”, resaltó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.La Jefatura Departamental del Conurbano Norte fue escenario para rendir tributo al personal policial caído en actos de servicio. De esa manera, se llevó a cabo un reconocimiento a quienes lucharon como valientes y dieron sus vidas como híroes a lo largo de su labor servicial.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los familiares durante el acto homenaje y expresó: “Para nosotros es una responsabilidad estar acompañando a todos en este recuerdo de aquellos que descuidando la familia, los amigos y la casa, dejan la vida por cuidar a los demás. Tenemos que tener en cuenta que cada uno de nuestros caídos es parte de una fuerza que protege al resto de la comunidad, que sale a la mañana de su casa sin saber si volverá. Seguramente el dolor de la pírdida para la familia no va a tener reparación alguna, en todo caso este dolor tiene que ser el motor de aquellos que hoy están en actividad, para seguir adelante y tratar de que vivamos en una sociedad cada vez con mayor tranquilidad”.

Luego de la entrada de los abanderados y escoltas del grupo de apoyo departamental, se cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente, se hizo un minuto de silencio en conmemoración al personal policial caído.

“Quienes cayeron en cumplimiento del deber, lo hicieron producto de todas las dificultades que tenemos que presentar como sociedad y que tengamos una policía respetada, profesional, valorada no depende de quienes ya no están, sino de los que hoy ejercen el trabajo. Por la memoria de quienes cayeron, el desafío para aquellos que hoy tienen que llevar la responsabilidad a la seguridad pública y para los familiares, la tranquilidad de saber que quienes se fueron, dejaron un legado, que se trata de pelear por vivir en una sociedad mejor”, finalizó Massa.

Como reconocimiento de los sargentos, tenientes, sub tenientes, oficiales, sub oficiales, capitanes y comisarios fallecidos, las autoridades presentes hicieron el descubrimiento de las placas conmemorativas, depositando ofrendas florales y luego, se proyectó un video institucional en reconocimiento, compartido por todos los presentes.

El Jefe Departamental del Conurbano Norte, Comisario mayor Jorge Omar Nasrala, subrayó: “Este es un día que elegimos para tener presente y recordar a todos los caídos. Es algo desgarrador ver a los familiares que a pesar del paso del tiempo, siguen con el dolor interno, por eso es importante que la gente sepa que los hombres policías están dispuestos a entregar su vida. Tuvimos el gran apoyo del intendente con lo cual estamos muy agradecidos. El legado es sin dudas el sacrificio de nuestros hombres que queda marcado en la sociedad y además, como un ejemplo para los que hoy están trabajando continúen con su labor”.

Durante el acto, estuvieron presentes el jefe de la superintendencia de zona norte, comisario general, Josí Fabián Pagge; el secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo; jefes distritales; titulares comisarias de la Departamental Conurbano Norte, secretarios y concejales del Municipio de Tigre, demás funcionarios, familiares de los caídos, vecinos, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias