Polémica en el bar

Se llevó a cabo la dícimo cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López en la que se suscitaron polímicas respecto de una habilitación a favor de la confitería-cafí “La Vicente López” ubicada en la calle Azcuínaga del bajo; se trata del permiso para instalar mesas del otro lado de la calle en un terreno lindero a la estación de ferrocarril propiedad de TBA; la oposición reclamó que de esta forma se ponía en riesgo la vida de los mozos que debían cruzar la calle en una curva por donde pasan dos líneas de colectivos, finalmente se consensuó instalar en ese lugar una barra para que los trabajadores crucen la menor cantidad de veces posible; sin embargo hubo cruces entre oficialismo y oposición y siete votos negativos para el proyecto; en diálogo con Zona Norte Diario Online Norberto Antelo señaló que “de cuatro bares y restaurantes que hay en la zona tres ponen sillas y mesas en la vereda sin autorización”.La sesión comenzó con los pedidos de licencia de los concejales del oficialismo Marta Guardo y Fabián Gnoffo quienes fueron reemplazados por Josí Antonio Petracci y Mario Ledesma que juró como edil del cuerpo.

Luego se trataron sobre tablas diversos proyectos de resolución entre los que se destacan los presentados por el bloque PRO solicitando al Ejecutivo que estudie la factibilidad de instalar estacionamientos para bicicletas en espacios públicos ubicados en puntos de transferencia del distrito como las estaciones de ferrocarril y pidiendo la elaboración de un programa de difusión para la concientización sobre la castración masiva planificada y contra el maltrato fomentando la tenencia responsable de animales. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

No obstante el punto que más controversia suscitó en el recinto fue uno que tenía dictamen favorable de la comisión de industria y comercio. El proyecto de ordenanza faculta al Ejecutivo a anexar superficie a una habilitación otorgada a favor de la firma Vicente López Cafí SRL ubicada en la calle Azcuínaga.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, el concejal Carlos Arena explicó que “se trata del Cafí de la Confitería ‘La Vicente López’, ubicado en el bajo, que instaló unas mesas frente al lugar en la zona parquizada lindera a las vías del Ferrocarril. Lo que se trata en el Concejo es la excepción de la utilización del espacio público en un terreno que no es del Municipio sino que pertenece a la empresa TBA”.

El debate se calentó con la intervención de los ediles Carlos Roberto y Norberto Antelo, este último denunció el peligro que trae aparejado el hecho de habilitar mesas del otro lado de la calle, frente al cafí: “me parece una locura que un mozo con bandeja tenga que cruzar la calle para atender a los que están en la vereda de enfrente cuando por ese lugar pasan dos líneas de colectivo”.

Sobre este punto Arena señaló a este medio que “con el concejal Germán Maldonado pedimos una modificación para que sea obligatorio que el lugar tenga una barra con elementos mínimos en exhibición para que los mozos no tengan que estar permanentemente cruzando la calle, justo en ese lugar donde hay una curva”.

Finalmente se aprobó la extensión de la habilitación para instalar estas mesas con un agregado que contempla la colocación de una barra removible y un sector de almacenamiento. El proyecto tuvo 15 votos a favor (el oficialismo más el bloque PRO y Unión Celeste y Blanca) y siete en contra, y generó cruces entre el oficialista Guillermo Ruiz que defendió a capa y espada el proyecto y la oposición.

Susana Terán del oficialismo le contestó a los opositores críticos: “Chicos, si hay algo que no les gusta lo tienen que estudiar más en vez de quejarse”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal del GEN Norberto Antelo señaló que “pusieron mesas y glorietas en lo que fue un arreglo con la empresa TBA en la estación Vicente López. No les importó ni la vida de los mozos, además hay que estudiar quí queremos hacer con los espacios porque esa es una zona conflictiva. ‘La Vicente López’ hace un año que está ahí y viene utilizando el espacio público sin autorización. De cuatro bares y restaurantes que hay en la zona tres ponen sillas y mesas en la vereda sin autorización”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias