InicioMUNICIPIOSSan IsidroPose: "Queremos la participación ciudadana para todo San Isidro"

Pose: "Queremos la participación ciudadana para todo San Isidro"

El concejal electo por el Frente Amplio Progresista de San Isidro, Fernando Pose, estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a las iniciativas que impulsará en el Concejo Deliberante como el presupuesto participativo y la creación de una Secretaría de Derechos Humanos, además señaló que “nosotros vamos a ser críticos de la gestión pero críticos propositivos, no sirve oponerse por oponerse” y subrayó que “la gente vota al Intendente Posse por acostumbramiento o tal vez porque nosotros no hemos sabido trasmitir nuestras propuestas al conjunto de la sociedad sanisidrense”.Fernando Pose comenzó la nota explicando que “el ciudadano de San Isidro nos acompañó y ahora tenemos una gran responsabilidad que es llevar adelante nuestro programa cumpliendo las propuestas de campaña”.

Sobre los proyectos de su espacio señaló que “vamos a impulsar la participación ciudadana en San Isidro, es decir brindarle la posibilidad al vecino para que decida sobre por ejemplo el presupuesto mediante la creación del presupuesto participativo. Para esto se le debe dar lugar a los jóvenes para que tomen la decisión de hacia dónde destinar parte del presupuesto”.

En ese sentido enfatizó que “la información pública debe ser de libre acceso para el vecino”.

Por otra parte, acerca de su relación con la actual gestión subrayó que “la oposición por sí misma nos ha llevado a una lógica binaria de amigo o enemigo, quiero cambiar el tírmino opositor por el de crítico. Nosotros vamos a ser críticos de la gestión pero críticos propositivos, no sirve oponerse por oponerse por eso lo haremos solo cuando las propuestas sean perjudiciales para el vecino o contrarias a nuestros postulados ideológicos”.

Además destacó que “la gente vota a Posse por acostumbramiento o tal vez porque nosotros no hemos sabido trasmitir nuestras propuestas al conjunto de la sociedad sanisidrense. Esta última es una tarea que nos va a llevar tiempo, la llevaremos adelante en el Concejo con transparencia y honestidad para en el futuro aspirar a gobernar este municipio”.

Por último, en cuanto al nuevo Concejo Deliberante dijo que “nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y al consenso pero nunca vamos a dejar nuestras banderas de lado. Espero que el oficialismo en el Concejo sea coherente. Queremos empezar tratando el presupuesto participativo, crear una Secretaría de Derechos Humanos y escuelas de patios abiertos que es un proyecto ambicioso para trabajar sobre la contención de los chicos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias