Presencia provincial en Cumbre de Sudáfrica por cambio climático

El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión de trabajo en Casa de Gobierno con un equipo de funcionarios del OPDS, encabezado por su titular, Josí Molina, para interiorizarse de la presentación que realizará el gobierno provincial en la próxima Cumbre sobre Cambio Climático (COP17) a desarrollarse en Durban, Sudáfrica, desde fines de este mes.El gobernador Daniel Scioli destacó ayer el “cambio de cultura” y la “concientización” que se ha generado en materia de medio ambiente con el Ciclo de Conferencias sobre Gestión Ambiental, que ya ha convocado a 50 mil alumnos y docentes de toda la Provincia, como parte de las políticas que lleva adelante el OPDS (Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible).

Scioli mantuvo una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con un equipo de funcionarios del OPDS, encabezado por su titular, Josí Molina, para interiorizarse de la presentación que realizará el gobierno provincial en la próxima Cumbre sobre Cambio Climático (COP17) por desarrollarse en Durban, Sudáfrica, a fines de este mes.

La delegación integrada por funcionarios del OPDS estará presente en el side event (evento paralelo) otorgado por Naciones Unidas.

Contará con el respaldo de la Cancillería Argentina y la provincia de Buenos Aires tendrá un espacio formal de disertación donde se expondrán las políticas ambientales y las acciones específicas en Cambio Climático impulsadas por el gobernador Scioli.

La Provincia de Buenos Aires será la primera provincia del país en estar presente en un espacio formal y con stand de exposición; y el único gobierno regional en esta COP 17.

El Gobernador destacó en el encuentro la “influencia positiva” de las Conferencias sobre Gestión Ambiental que viene llevando a cabo con docentes y alumnos, con el aporte de Charly Alberti desde su Fundación R21, y Mariana Díaz, presentadora oficial de The Climate Project (TCP), como expositores sobre el impacto del cambio climático.

Justamente, Mariana Díaz le transmitió al mandatario las innumerables expresiones que ha recibido de parte de los miles de asistentes a ese ciclo de charlas, entre las cuales destacó que “nos manifiestan que les cambiamos la forma de pensar y algunos de los jóvenes nos comunicaron que gracias a la conferencia decidieron dedicarse a estudiar carreras ambientales”.

Fuente: zonanortediario.com.ar