InicioMUNICIPIOSEscobarEn Escobar hay 74 evacuados

En Escobar hay 74 evacuados

Debido a las intensas lluvias que no cesan hace mas de 36 horas y las crecidas de los Ríos Lujan, Paraná y Río de la Plata, que afectaron directamente a la ciudad de Ingeniero Maschwitz del Partido de Escobar, al momento se registran 74 evacuados.Desde el viernes por la noche y hasta el momento, se encuentran trabajando y recorriendo los distintos barrios del Distrito, un equipo del Comití de Crisis de la Municipalidad de Escobar, presidido por el Intendente interino Walter Blanco. La coordinación general está a cargo de Defensa Civil, el PREME (Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar) y el equipo del comití compuesto por todas las áreas municipales. Ellas son Seguridad, Salud, Inspección General, Gobierno, Infraestructura, Desarrollo Social, entre otras. Asimismo, se cuenta con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

Los evacuados fueron trasladados por las distintas áreas municipales, a la sede del PREME, ubicada en La Plata 750 de la localidad de Ingeniero Maschwitz y son asistidos por personal de dichas áreas, con alimentos, vestimenta y atención mídica.

Aunque se espera que las crecidas de los ríos comiencen a mermar en las próximas horas, la Municipalidad ha dispuesto las instalaciones de la Escuela Nro. 13 de la misma localidad, ante la posibilidad de tener más damnificados.

Vale destacar que Barrio San Miguel fue uno de los más perjudicados, así como Barrio La Pista, de Ingeniero Maschwitz. Allí estuvieron todos los equipos municipales desde ayer. Tambiín se hizo presente el Intendente Walter Blanco para hablar con los vecinos, quienes más allá de esta situación impredecible, afirmaron que su principal problema es la inseguridad. Para ello, Blanco se comprometió a realizar un plan de prevención en la zona, que podrá ponerse en marcha apenas merme esta tormenta y baje el agua.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias