InicioMUNICIPIOSItuzaingóScioli puse en marcha capacitación para la Policía Local de Ituzaingó

Scioli puse en marcha capacitación para la Policía Local de Ituzaingó

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la importancia de buscar "la equidad y la igualdad" para que "todos podamos avanzar y que nadie se quede atrás", al poner en marcha la capacitación del personal de la Policía Local de Ituzaingó, que se implementará en la Universidad Nacional de Morón, junto al intendente Alberto Descalzo; además respondió con dureza a las críticas de los intendentes massistas por las inundaciones."Quisimos dejar atrás esa incertidumbre, cuando las policías estaban centralizadas y aisladas, esto iba en detrimento precisamente de lo que buscamos, una Policía conocedora del territorio, comprometida, con los valores y los vecinos", expresó el Gobernador, acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y el rector de la Universidad Nacional de Morón, Híctor Norberto Porto Lemma.

En este marco, Scioli puso en valor "desde lo institucional y lo personal la decisión de estos jóvenes que, ante otras alternativas, han decidido ser servidores públicos para mejorar la seguridad ciudadana, defender la vida y combatir el delito".

Acompañado por el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, el Gobernador agradeció a la Policía, Bomberos, voluntarios y a las distintas áreas de su Gobierno que "por estas horas tienen una acción muy activa y una predisposición solidaria, tendiendo la mano al prójimo, y atentos en ir a socorrer a quien más lo necesita, para buscar la normalización y la vuelta a casa de los que pasaron por momentos difíciles, despuís del pico de las lluvias, que en las últimas horas se enfrentaron con una brutal sudestada y fuertes vientos".

Además Scioli replicó las críticas de los intendentes massistas que reclamaron a la Provincia obras hidráulicas en los municipios para aliviar los efectos de fuertes lluvias e inundaciones.

Aseguró que se realizaron múltiples "acciones para parar la crecida de un río o las lluvias que caen de esa manera" y resaltó que durante su gobierno "hemos llevado a cabo cantidad de acciones para amortiguar esto".

El mandatario se refirió directamente a "algunos que quieren buscar ante los problemas propios de planificación urbano, donde hubo proliferación de barrios cerrados en detrimento de los vecinos que están al lado".

Scioli acusó a los jefes comunales del Frente Renovador de incentivar la radicación de barrios privados, sin la adecuada planificación y previsión del escurrimiento de las aguas, como sucede en algunas localidades de la zona norte del Conurbano. "Cuando se ve una desigualdad tan grande, donde hay cobertura de 50% del territorio de barrios cerrados, va a en detrimento del resto de la población y se perjudica con la elevación del terreno a los más necesitados", enfatizó.

"Desde el primer momento estamos atentos en socorrer al que más lo necesita. Lamentablemente algunos aprovechan el dolor para hacer política. Lamento que tengan actitudes mezquinas", subrayó.

En ese sentido, el gobernador dijo que su administración busca "nivelar para mejor" y reclamó a esos intendentes que destinen los fondos enviados por la Provincia en concepto de coparticipación para obras complementarias.

"Esos fondos subió más que la inflación", destacó, y advirtió que "cubre más de la mitad de la masa salarial y en algunos casos el totoral del presupuesto".

"Cuando están disponibles (los fondos) que se vuelven para amortiguar estas situaciones", reclamó a los municipios.

A partir de la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que dispuso la creación de Unidades de Policía de Prevención Local, el Municipio de Ituzaingó tendrá 236 policías más en la calle, para intensificar la prevención.

El intendente Alberto Descalzo por su parte agradeció al Gobernador y su equipo porque “nos han escuchado y nos han dado la posibilidad de que existan las policías locales a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. Si bien es cierto que trató de sacarlo por ley y algunos no escucharon, es necesario darnos cuenta que hay determinadas políticas que tienen que ser políticas de estado, que no tienen que ser la necesidad de un partido político”.

“La seguridad debe ser una política de estado como la educación y la salud. No deberíamos discutir tanto una ley para buscar soluciones comunes a todos. No importa como se piense, la gente quiere vivir mejor y en ese sentido nosotros acompañamos las políticas nacionales y de la Provincia de Buenos Aires”, continuó el jefe comunal.

Además, Descalzo afirmó que “la policía no es lo único que se necesita, tambiín se necesita el acompañamiento de la justicia, la gente pide que haya justicia. Necesitamos que la justicia nos acompañe, que luchemos juntos. La seguridad es la policía y la justicia, tenemos que actuar en conjunto rápidamente”.

“Las otras partes necesarias son la educación y el trabajo, en Ituzaingó hemos hecho un congreso educativo y lo hacemos hace más de 3 años. Queremos tener a nuestros docentes lo mejor formados y preparados. Por su parte, el trabajo es una herramienta que normaliza la situación de nuestra sociedad, por eso trabajamos conjuntamente con Nación y Provincia para generar trabajo y cuidarlo en los momentos mas difíciles”.

Finalmente, el jefe comunal alentó a los cadetes presentes a estudiar, prepararse y formarse y expresó que “necesitamos de todos, fundamentalmente de ustedes jóvenes cadetes, necesitamos que ustedes ayuden a la vecina y al vecino, estarán ayudando a su papá, a su mamá, a sus hermanos. Ayúdenme en Ituzaingó a cuidar nuestras familias”.

Estuvieron tambiín presentes el Secretario de Gobierno Municipal Alfredo Almeida y el Director de la Escuela de la Policía Local de Ituzaingó Roque Olivera, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias