InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe jugó la final de Artes Marciales en los Juegos San Martín...

Se jugó la final de Artes Marciales en los Juegos San Martín 2014

Unos 500 jóvenes compitieron en distintas disciplinas como Taekwondo, Karate, Kung-fu y Capoeira.En el marco de los Juegos San Martín 2014 organizados por el Municipio, se jugó la final de Artes Marciales en la Sociedad de Fomento Villa libertad, una categoría en la que se inscribieron 500 jóvenes del distrito y se premió a 100 participantes de distintas asociaciones marciales como Taekwondo, Karate, Kung-fu y Capoeira.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia, afirmó: “Estos juegos son el resultado de una agenda muy fuerte que el Intendente Katopodis ha planteado para utilizar el deporte como una herramienta de inclusión e integración de nuestros chicos. El balance está siendo realmente positivo”.

Y continuó: “Para nosotros fue fundamental poner en agenda las artes marciales porque creemos que es una actividad deportiva que forma a los chicos en tírminos organizativos y de estructura su vida.

Por su parte, Lucas Pini, subcampeón mundial de Taekwondo y profesor de la Escuela Municipal, destacó las clases que el Municipio ofrece en el Parque Josí Hernández y sostuvo: “Estamos muy contentos de estar en esta nueva etapa de competición. Cada vez se suman más chicos a esta disciplina tan completa que, además, permite formarlos e inculcarles diferentes principios”.

El ciclo es organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio y cuenta con la participación de miles de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores del distrito, que compiten en diferentes deportes y categorías.

Se trata de los primeros juegos integrales que desarrolla el Municipio, que se llevan a cabo en ocho instituciones. Los ganadores recibirán medallas y trofeos, y se entregará material deportivo.

Por un lado, la categoría Juveniles está destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos gíneros, que compiten en atletismo, básquet, fútbol, hándbol, hockey, natación, ajedrez, vóley y artes marciales.

Las personas con discapacidad compiten en atletismo intelectual, discapacidad auditiva y visual, ajedrez, tenis de mesa y natación para discapacidad mental, visual y auditiva.

Por último, para la tercera edad las opciones son bochas, canasta, chin-chon, truco, escoba del 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba, tejo y danzas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias