InicioMUNICIPIOSSan FernandoUn joven de 22 años murió electrocutado durante el temporal

Un joven de 22 años murió electrocutado durante el temporal

Tenía su casa inundada, subió a la terraza para intentar solucionar un problema elíctrico y murió al recibir una descarga.Un joven de 22 años murió electrocutado en el distrito bonaerense de San Fernando en medio de la tormenta y sudestada que afectó varios sectores de la provincia, según confirmó esta mañana el intendente local, Luis Andreotti.

El jefe comunal contó que el muchacho, que tenía su casa inundada, subió a la terraza para intentar solucionar un problema elíctrico y murió al recibir una descarga.

"Falleció un chico que tenía la casa inundada. Se subió a la terraza porque parece que tenía un problema elíctrico, tocó un cable y murió", reveló el jefe comunal, quien aclaró que en las últimas horas la gravedad de la situación climática empezó a menguar en declaraciones publicadas por el sitio de un matutino porteño.

No obstante, familiares del joven, que se llamaba Daniel Quintana, estaba casado y tenía una hija de dos años, aseguraron que subió a la terraza de su casa para rescatar objetos de valor cuando la crecida arrasaba su casa.

"Yo sólo puedo decir que era un ser humano muy especial. Desde las seis de la mañana andaba por el barrio preguntando si algún vecino necesitaba ayuda, porque la marea subía y nadie se acercaba. Ni siquiera Defensa Civil ni nadie de la municipalidad. Él, como siempre, ofreciendo ayuda. Buen marido, un padre enamorado, trabajador. Un yerno como pocos", describió al diario Clarín Maider Creciente, suegra del joven.

Se trata de la segunda víctima fatal de las tormentas que afectaron la última semana a la provincia de Buenos Aires, ya que se sumó a Nahuel Reyes, el chico de 14 años que fue encontrado muerto el sábado pasado en el Río Luján, en la zona de Jáuregui, despuís de haber caído dos día antes a ese curso fluvial, que llegó a crecer en más de cinco metros, provocando numerosos inconvenientes.

Si bien esta mañana cesó el alerta por tormentas fuertes en la zona metropolitana, la lluvia continuaba en forma ininterrumpida desde el sábado por lo que se agravaba la situación de amplios sectores del conurbano y el interior bonaerense que ya habían sido seriamente afectados por el temporal que se produjo los días martes y miírcoles pasados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias