InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta y Vidal visitaron espacios de contención social de Hurlingham

Zabaleta y Vidal visitaron espacios de contención social de Hurlingham

La Gobernadora y el intendente estuvieron en la Casa del Niño y ratificaron su compromiso con la protección de los derechos de los niños y las mujeres.El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió hoy a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y recorrieron juntos la Casa del Niño, un centro educativo complementario del municipio al que asisten más de 180 chicos en situación de vulnerabilidad. Además, estuvieron junto a mujeres víctimas de violencia de gínero que son contenidas a travís de las políticas de la comuna.

De la recorrida tambiín participó el Subsecretario de Asuntos Municipales nacional y referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino.

En ese marco, el intendente le entregó a la Gobernadora una copia del decreto que sancionó recientemente para proteger a trabajadoras municipales que sufren episodios de violencia de gínero mediante una licencia laboral que contempla además el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección de Políticas de Gínero.

“La Gobernadora se vino a poner al tanto de las políticas que venimos desarrollando desde que comenzamos la gestión vinculadas a proteger los derechos de la niñez y de las mujeres”, manifestó Zabaleta luego de la recorrida.

Además, destacó la predisposición de Vidal para articular la gestión con los municipios: “hemos trabajado mucho con el fondo de infraestructura y de seguridad, en la compra de más de 20 patrulleros y de más de 30 motos y en la construcción de postas policiales. Vamos a construir los dos primeros pasos bajo a nivel que va a tener Hurlingham y vamos a asfaltar una arteria importante que es Combate de Pavón, que nos va a permitir mejorar el tránsito”, detalló el intendente.

“En las diferencias se construye, se crece y se puede gestionar tanto la provincia como el municipio. Hay que ponerse de acuerdo en las diferencias”, finalizó.

Por su parte, Delfino expresó: “La mañana de hoy demuestra la Argentina que comenzó a formarse a partir de Diciembre, la del trabajo en equipo pese a cualquier color político. Nuestra prioridad es cambiar y mejorar la situación de cada vecino”. Por último, agradeció la presencia y preocupación de la Gobernadora en buscar soluciones para los principales problemas que posee Hurlingham, y remarcó el fuerte compromiso del Estado nacional y provincial con el distrito”.

En la recorrida estuvieron presentes, entre otros, el jefe de Gabinete del municipio Pablo del Valle, el secretario de Abordaje de Políticas Integrales Híctor Rouillet, el presidente del Concejo Deliberante Martín Rodríguez y concejales del FpV, Cambiemos y el Partido Socialista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias