InicioMUNICIPIOSTigreMovilización y reclamo por la crisis del sistema de transporte fluvial

Movilización y reclamo por la crisis del sistema de transporte fluvial

Vecinos de islas se movilizaron esta mañana en reclamo por la crisis del sistema de transporte fluvial || Hubo asimismo un paro de transporte fluvial y fuertes críticas al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el ajuste. El reclamo tuvo lugar en la estación fluvial de Tigre.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el vecino y concejal mandato cumplido Luis Cancelo señaló que “hay una situación terminal del sistema de transporte fluvial de pasajeros. Como vecinos del Delta venimos planteando la necesidad de una nueva ley bonaerense para que sea la Provincia de Buenos Aires la que se haga cargo del subsidio al pasajero, no a las empresas”.

“Ahora se viene un ajuste tremendo en lo que vamos a pagar de boleto, lo que paga el turista va a ser exorbitante. Se está hablando de un boleto a 700 pesos para la tercera sección”, agregó.

Rodrigo Molinos concejal del Frente Renovador por su parte subrayó que “hay un recorte y ajuste muy fuerte que viene llevando adelante la Gobernadora Vidal por eso es que acompañamos el reclamo de los isleños y en ese sentido presentamos proyectos en el concejo deliberante. Pedimos la normalización del servicio y denunciamos la discriminación que sufren nuestros vecinos isleños”.

Por último, Hernán De Corte, secretario seccional San Fernando de SOMU, el gremio que llevó adelante el paro enfatizó que “estamos todos enojados por este desastre. Las lanchas se rompen, generan ruido, está todo mal. Los trabajadores marítimos cobran nueve mil pesos, queremos que se cumpla el convenio colectivo de trabajo para un salario digno y que tengan ropa de trabajo en condiciones”.

En un clima de tensión, durante la jornada hubo cruces entre personas que querían llegar a las islas y el gremio que llevó adelante la medida de fuerza.

El conflicto entre el sindicato marítimo y el Ministerio de Trabajo comenzó en abril de este año, cuando SOMU denunció que no se cumplían los acuerdos establecidos en el convenio colectivo, debido a la falta de recursos económicos de las empresas. La principal causa que desencadenó esta problemática es la falta de subsidios al transporte fluvial, una situación que el Gobierno municipal viene reclamando a los gobiernos nacional y provincial desde hace años sin obtener respuesta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias