Berni: “Desbaratamos un laboratorio en plena producción de cocaína, es el operativo las importante de los últimos cinco años”

En un operativo, se realizaron allanamientos en los partidos de Moreno y General Rodríguez en donde se incautaron 85 kilos de cocaína y otros 200 kilos de sustancia de corte se establecieron en el denominado “Halloween Blanco” y en donde fueron detenidos cinco sospechosos.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni afirmo que “este es el operativo más importante de los últimos cinco años en la provincia en donde se logró desbaratar un laboratorio que transformaba pasta base en cocaína, esto es producto de una excelente investigación que llevo adelante nuestra gente de drogas junto al fiscal Oyhanarte durante el fin de semana”.

El ministro agrego: “Hace meses que veníamos realizando esta investigación y en uno de los siete allanamientos pudimos desbaratar esta banda y descubrir 85 kilos de cocaína junto a sus precursores. Debemos estar muy alertas porque hace mucho que no pasaba esto en el país dado que empezamos a encontrar las cocinas que la producen”.

Los operativos fueron realizados por el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, de la Delegación Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)