InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFundación Comunidad Organizada: Alberto Cormillot brindó una charla sobre “los daños colaterales...

Fundación Comunidad Organizada: Alberto Cormillot brindó una charla sobre “los daños colaterales de pandemia”

La Fundación Comunidad Organizada llevó a cabo un nuevo encuentro virtual, en el que sus integrantes pudieron ser parte de una disertación del reconocido médico nutricionista argentino Alberto Cormillot sobre los “daños colaterales de la pandemia”.

Entre los temas abordados, Cormillot resaltó las consecuencias psicológicas y clínicas originadas durante los últimos 7 meses a causa del coronavirus como la incertidumbre, la depresión, el estigma y los trastornos mentales; como también el aumento de casos en enfermedades de obesidad, hipertensión y diabetes.

A su vez explicó que, según un estudio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el 75% de la población tuvo malestares psicológicos; 35% insomnio; 78% disminuyó su vida sexual y el 12% comenzó a concurrir al psicólogo.

El encuentro se formalizó mediante un trabajo articulado entre la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA) y el Partido Justicialista Digital.

En función de la política de alimentación – causa por la que mueren 12 millones de personas en Argentina – Cormillot señaló que “se debe reducir la porción, la grasa y el sodio. Además, hay que regular la publicidad, el etiquetado y la distribución; la regulación en los comercios y el marketing. Para todo esto tiene que prevalecer la voluntad del Estado y acciones concretas para cuidar a la comunidad”.

Por último, el médico resaltó las recomendaciones para continuar resguardando la salud de cada persona durante la pandemia como: utilizar barbijo y/o mascarilla; ventilar los ambientes del hogar, controlas la limpieza y lavarse las manos de manera permanente.

Fundación Comunidad Organizada es un espacio participativo que centra su objetivo en visibilizar y profundizar a través del trabajo colectivo las acciones políticas que ha gestado el peronismo a lo largo de su historia. Está integrado por dirigentes del peronismo nacional y tiene como ejes principales analizar, desarrollar, actualizar y difundir el pensamiento justicialista.

Acompañaron a Cormillot en la exposición, los dirigentes Ernesto Tenenbaum, Fernando Lauría; el Secretario de Asuntos Políticos del PJ Digital, Mario Pérez Talamonti; el miembro de FUNDITRA y ex Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango y el subsecretario de Comunicación de Tigre, Ignacio Castro Cranwell.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias