InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina asignará 80 millones de dólares para el sector pesquero

Cristina asignará 80 millones de dólares para el sector pesquero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la asignación de 80 millones de dólares para la prefinanciación de exportaciones del sector pesquero más una línea de críditos del Banco Nación.
La Presidenta señaló que sólo podrán acceder a estas asignaciones las empresas que se comprometan a mantener la planta de personal "de modo tal que el esfuerzo de los argentinos para el sector, sea tambiín el esfuerzo de los empresarios que han tenido buena rentabilidad en los años de las vacas gordas".

La Presidenta hizo el anuncio en el Hotel Provincial de Mar del Plata, con la presencia de empresarios del sector pesquero; los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves y de Río Negro, Miguel Saiz.
Tambiín acompañaron a la Presidenta los ministros Díbora Giorgi y Florencio Randazzo; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulqui y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

La Presidenta remarcó que los trabajadores "además de figurar en la nómina salarial son consumidores. Muchas veces resulta obvio tener que explicar esto, porque muchos no se dan cuenta y creen que los trabajadores son solo variable de ajuste".

"Seguimos sosteniendo que el modelo argentino de acumulación es el correcto", indicó.
La Presidenta sostuvo que "el mundo se ha convertido en un lugar de incertidumbre, y esto ha generado malas expectativas en aquellos sectores vinculados a la exportación".

Al respecto remarcó que el sector pesquero es uno de los que más exporta dado que los argentinos consumen poco pescado.

"En este caso, tenemos la necesidad de encontrar instrumentos para el sector pesquero, creemos que uno de ellos es la prefinanciación de las exportaciones", dijo.

Agregó que "ha habido durante cinco años de crecimiento rentabilidades importantes para el sector empresario, inimaginables en 2002 o 2003".

"Los empresarios tienen que ganar dinero, pero si bien no le podemos pedir que trabajen a pírdida, sí podemos pedirles que junto con el Estado hagan el esfuerzo para seguir sosteniendo el círculo virtuoso de la economía, sosteniendo el trabajo de los argentinos, porque son esas condiciones las que generaron la posibilidad de crecimiento y rentabilidad", afirmó.

Al mencionar el proyecto de moratoria para empresas y el de repatriación de capitales, dijo que "todo va a contribuir armónicamente para lograr el objetivo de sostener la actividad económica".

Reiteró la necesidad de "articular los intereses públicos con los privados y lo laboral, que han sido claves del crecimiento. En esta contingencia internacional hay que sentarse a ver cómo hacemos rendir los recursos que si ayer fue virtuoso hoy se convierte en una necesidad".

"Algunos querrán seguir sosteniendo la rentabilidad de las vacas gordas, no va a ser posible", dijo y destacó que "estamos convencidos de la necesidad del esfuerzo".

La Presidenta puntualizó que "las condiciones macroeconómicas del modelo nos encuentran en mejores condiciones" y agregó la importancia de que "todos comprendamos la necesidad de que el esfuerzo debe ser compartido y las ganancias compartidas por todos los sectores".

"El gran esfuerzo hará que los coletazos sean menos dolorosos para todos los argentinos", indicó y finalizó: "Medidas como ísta son las que nos van a permitir construir este país que tanto nos ha costado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias