Posse festejó el Día del Prematuro

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, presidió este mediodía y por sexto año consecutivo la "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en el salón azul de la Sociedad de Bomberos Voluntarios del partido, en la avenida Santa Fe 650, Acassuso.
La celebración contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, el director del Hospital Materno Infantil, Dr. Domingo Longo; la jefa del servicio de neonatología, Dra. Regina Valverde y la coordinadora del consultorio de seguimiento de Reciín Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Meníndez y un gran número de padres y familiares de chicos prematuros. Tambiín se hicieron presentes los concejales Margarita Pinedo, Eugenio Schenone y Pablo Fontanet.

El encuentro anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas que en esta ocasión disfrutaron de una fiesta junto a sus padres y profesionales que los atendieron.

El director del Hospital Materno Infantil, Dr. Domingo Longo, se dirigió a los presentes y felicitó a los padres con sus hijos allí presentes porque “son los verdaderos actores de este encuentro, que gracias a su perseverancia y responsabilidad hacen posible el tratamiento y seguimiento de estos niños”.

Posse aseguró que “el objetivo de esta fiesta es celebrar el triunfo de la vida, premiar la perseverancia y reconocer el valor de los padres de estos niños”. El jefe comunal señaló que “gracias al esfuerzo de vecinos, mídicos y autoridades es posible llevar a cabo este festejo”. El jefe comunal se despidió con un saludo a todos los mídicos en su día.

Acto seguido, el intendente sanisidrense entregó una plaqueta a la Dra. Meníndez “por su ardua y abnegada labor”.

Muy emocionada, la homenajeada declaró que “esto no es trabajo de uno solo, sino de todos los niños con su ejemplo que me enseñaron a ser mas fuerte y mejor profesional y de los padres y compañeros que confiaron en mis conocimientos”.

Durante el festejo, la Dra. María Josí Fattore, integrante del servicio de neonatología, hizo entrega de una presente al servicio de las Damas Rosadas del Hospital Materno Infantil.

Los niños festejaron en el pelotero, se divirtieron con los juegos inflables y compartieron junto a sus padres, pizza, sándwiches y helados.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...