InicioMUNICIPIOSPilarSe exhibieron cortos ganadores del Circuito de Festivales en Pilar

Se exhibieron cortos ganadores del Circuito de Festivales en Pilar

Se llevó a cabo la primera muestra de cortos ganadores del Circuito de Festivales de la Provincia, en el cine Village Pilar; paralelamente, se instituyó el premio “Instituto Cultural” para cada uno de los ganadores de los festivales de la Provincia.
Ayer se llevó a cabo la primera muestra de cortos ganadores del Circuito de Festivales de la Provincia de Buenos Aires, en el Cine Village Pilar (Panamericana Km. 50 esquina Chubut).

La exhibición contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, los realizadores de los cortometrajes ganadores y los productores de los Festivales de Cine que integran el Circuito de Festivales de la Provincia.

El ganador del denominado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires “Premio de Premios”,elegido por el jurado integrado por la Directora de Cine Ana Katz y los Periodistas especializados Nora Lafón y Pablo Udenio; fue el cortometraje de ficción “A Papá” de Sergio Teubal, (ganador del “Tandil Cortos”), quien recibió cinco mil pesos ($ 5000).

Es importante destacar que el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro procedió a la firma del convenio por el cuál el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, los Cines Village´s y la Municipalidad Del Pilar, se comprometen a realizar el cierre de este ciclo durante los próximos tres años en el mencionado complejo.

Posteriormente el jefe comunal pronunció unas palabras de agradecimiento al Instituto, a los Cines Village y a la Subsecretaría de Cultura por el trabajo realizado para este proyecto, resaltando el carácter integrador que desde la Cultura se está generando en toda la Provincia de Buenos Aires y que su gestión acompaña a pleno desde nuestro distrito.

La donación de un Cine Móvil a la Municipalidad Del Pilar por parte de los Cines Village´s, no es un hecho menos importante, ya que viene a reforzar el proyecto que la Subsecretaría de Cultura viene realizando en los diferentes barrios del Partido, proyectando producciones audiovisuales a sectores que muchas veces no tienen acceso al cine comercial.

La velada en la que el público pilarense pudo disfrutar de estas ocho producciones culminó con un lunch compartido por los presentes en el hall del complejo de cines que demostró en todo momento un gran apoyo y apertura en pos de la vida cultural de nuestro distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias