Chacarita y Estudiantes aburrieron

Estudiantes de La Plata igualó 0 a 0 con Chacarita, en el partido adelantado de la 17ma fecha del torneo Apertura.
Chacarita, llegó a este cotejo entonado por la agónica victoria por 2 a 1 conseguida la fecha anterior ante Godoy Cruz, de Mendoza, con un golazo de su enganche Diego Morales, en tiempo de descuento.

Mientras en Estudiantes se movió al compás de Juan Sebastián Verón, su gran referente, Chacarita basó su andar en los desplazamientos de Diego Morales, un enganche con buen futuro.

De esa manera, la “Brujita” trató abastecer a Mauro Boselli y Leandro González, que hoy reemplazó al uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Por su parte, Diego Morales desde el comienzo de partido estableció contacto con los atacantes Facundo Parra y Matías Alustiza.

Estudiantes, además, tuvo en Clemente Rodríguez una clara salida por el sector derecho, en tanto Juan Manuel Díaz se proyectó por la izquierda cuando las circunstancias lo aconsejaban.

Poco a poco el equipo que dirige Alejandro Sabella fue arrinconando al conjunto de Fernando Gamboa sobre la valla defendida por Sebastián Cejas, aunque sin generar situaciones de gol. No obstante, a los 13 minutos, un zurdazo de Leandro González se estrelló en el travesaño.

Enzo Pírez, lesionado, dejó la cancha a los 26 minutos e ingresó Marcelo Carrusca.

A todo esto, reciín a los 29 minutos Chacarita se aproximó al arco de Damián Albil, con un remate desviado de Parra.

Insistió el equipo platense en los minutos finales de la primera etapa, sin el “punch” necesario para abrir el tanteador.

Sabella rearmó el mediocampo del “Pincha” tras el entretiempo y entonces Leandro Benítez pasó a jugar por la derecha, mientras Carrusca lo hizo por la izquierda. En tanto, Matías Sánchez y Verón mantuvieron sus respectivas posiciones.

A los 7 minutos, Chacarita, a travís de una jugada con pelota parada que derivó en un remate de Alustiza que rozó el travesaño, dio cuenta de su presencia ofensiva.

Con mucha presión en la mitad de la cancha, el “Funebrero” equilibró el desarrollo del juego, pero tambiín adoleció de definición.

En cambio, a los 26’ el palo izquierdo de la valla visitante le negó el gol a “Pincha”, tras un remate con “tres dedos” de la “Brujita” Verón. Minutos despuís replicó “Chaca” y Albil se quedó con el disparo de Alustiza.

En un partido chato, con escasas situaciones de gol, el 0 a 0 se ajustó a lo que expusieron Estudiantes y Chacarita.

– Síntesis:

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Agustín Alayes, Germán Rí y Juan Manuel Díaz; Enzo Pírez, Matías Sànchez, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Leandro González y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Chacarita Juniors: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Facundo Parra y Matías Alustiza. DT: Fernando Gamboa.

Cambio en el primer tiempo: 26’ Marcelo Carrusca por Enzo Pírez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 23’ Diego Auzqui por L. González(E), 30’ Sebastián Sciorilli por Morales (Ch), 34’ Cristian Milla por Alustiza (Ch).

Amonestados: Alayes (E), Grabinski (Ch), Pereira (Ch), Morales (Ch), Alustiza (Ch), Cejas (Ch) y Zarif (Ch).

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

Fuente: zonanortediario.com.ar