InicioMUNICIPIOSVicente LópezEntrega de diplomas de la comunidad Italo-Argentina

Entrega de diplomas de la comunidad Italo-Argentina

En ocasión de realizarse la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos del Curso de lengua Italiana de la Comunidad Italo-Argentina de Vicente López, el evento contar con la presencia de la Cónsul de Buenos Aires, Elena Clemente, entre otras Autoridades Italianas, para la entrega de los mismos.
La fiesta se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de Vicente López, el domingo pasado con una concurrencia de más de un centenar de personas, italianos y descendientes, quienes a pesar del lluvioso día, se quedaron hasta muy tarde, disfrutando del encuentro.

Muy emocionado, el Presidente de la Comunidad, Sr. Jacinto “Cacho” De Nardis, hizo hincapií en el aporte que cada ciudadano italiano brindó con su trabajo, entregando gran parte de su vida en la construcción del País, que albergó a tantos inmigrantes en ípocas de desesperanza. Instó además, a la unidad entre los sucesores, ya que son los jóvenes los que tienen el deber de mantener la esencia y los lazos entre Italianos y Argentinos.

La Cónsul, por su parte, sorprendida de encontrarse con una gran familia, bien predispuesta al contacto, trajo los augurios del Consulado General de Italia en Bs. As. a todos los Vicentelopenses, dejando un mensaje de agradecimiento y compromiso de confraternidad.

Luego de los discursos pertinentes, la Vicepresidenta Adelina Giarrusso invitó a degustar los platos típicos italianos, realizados por las integrantes de la Asociación. Se sortearon muchos presentes, donados por los comercios de la zona y se amenizó con canciones tradicionales.

Al cierre, el Sr. De Nardis agradeció al Presidente de la Cámara Empresaria Guido Gagliardi, por su gentileza al ofrecerles las instalaciones de la misma para el evento y señaló la necesidad de conseguir un espacio físico más espacioso, ya que la Comunidad está creciendo y se dificulta la realización de muchas actividades que requieren amplitud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias