InicioMUNICIPIOSTigreVisita de alumnos y docentes de una escuela de Salta al partido...

Visita de alumnos y docentes de una escuela de Salta al partido de Tigre

Alumnos y docentes de la Escuela Juana Moro de López de la Caldera y el Intendente de ese municipio fueron recibidos en el Palacio por Massa.
Junto al Intendente de la Caldera (Provincia de Salta), Miguel Calabró, alumnos y docentes de la Escuela Juana Moro de López fueron recibidos por el Intendente de Tigre Sergio Massa, en el marco de un viaje de un viaje coordinado con el Colegio de la Reconquista de Tigre.
Se trata de una actividad denominada de aprendizaje social que hace ya 10 años se desarrolla entre ambas instituciones con una intensa relación de reciprocidad.

Miguel Calabró, señaló “es un gusto llegar a Tigre para que nuestros alumnos conozcan más, que nos reciba un intendente como Sergio Massa y toda la gente del Colegio de la Reconquista. Además, hay un dato significativo; comprobamos en las anteriores visitas que funcionan como un motivador. En esos cursos bajó un 90% la deserción escolar de los chicos que participaron de los viajes aquí”.

“desde el Colegio de la Reconquista vamos todos los años en el mes de octubre a Salta a visitarlos y efectuamos diversas actividades en las que se transmiten habilidades y conocimientos como juegos de ingenio o incluso apoyo en matemáticas y literatura” detalló María Virginia Beluschi, directora de la Escuela de la Caldera.

En esta tercera visita de la Escuela de la Caldera a Tigre los chicos pudieron pasear en tren (ida y vuelta Tigre-Retiro-Tigre), visitar, Teatro San Martin Casa de Gobierno, el Planetario, el Zoológico, Estadios de Fútbol, en Tigre el Museo de la Reconquista, Museo Naval, un paseo en Catamarán por el Delta, siendo alojados en el Club Hacoaj y recibiendo comida especialmente preparada por padres de alumnos del Colegio de la Reconquista. Asimismo participaron de las clases regulares cada sexto grado y cada síptimo grado con sus pares de Tigre. Tambien fueron parte del tenis adaptado que se llevó a cabo en el Polideportivo municipal Central.

Los chicos harán además una presentación de danza y música en el Colegio de la Reconquista, concluyendo su paso por Tigre con un gran fogón, antes de volver a Salta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias