InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAnte Cristina Kirchner, el presidente de la Unión Industrial pidió "repensar la...

Ante Cristina Kirchner, el presidente de la Unión Industrial pidió "repensar la política tributaria"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Híctor Míndez, pidió hoy ante la presidenta Cristina Kirchner "repensar la política tributaria, definir una inteligente inserción internacional", al tiempo que destacó que "la inversión no es un proceso natural, no se manifiesta por generación espontánea, necesita previsibilidad"."Bregamos por una competitividad que haga foco en productos de alto valor agregado, que asegure trabajo de calidad y altos salarios", sostuvo el líder de los industriales durante el cierre de la 20º Conferencia Industrial.

Minutos más tarde, la presidenta Cristina Kirchner, sentada junto al líder de la central fabril, reconoció la necesidad de impulsar medidas y políticas de Estado que mejoren la competitividad de los industriales: "En eso estamos de acuerdo", expresó la mandataria.

En su discurso, Míndez señaló que "desde la UIA hemos planteado nuestras objeciones a iniciativas cuya implementación creemos que dificulta y no incentiva el desarrollo de las potencialidades productivas de nuestro sector".

Al respecto, advirtió sobre el "impacto que tiene el no ajuste por inflación en la inversión" y la puesta en marcha de la Ley de Abastecimiento.

De cara al futuro, Míndez reclamó "repensar la política tributaria, a definir una inteligente inserción internacional, a aprovechar la inversión en infraestructura y la puesta en valor de nuestros recursos naturales para desarrollar industria y servicios de alta calidad, una política macroeconómica que sostenga el valor de los salarios y la producción".

"Esos sólo algunos de los temas que debemos discutir entre todos, junto a quienes les toca gobernar hoy y a quienes tengan esa responsabilidad en el futuro", agregó el presidente de la UIA.

Para que la industria nacional pueda planificarse, Míndez señaló que "necesita desarrollo económico y social, mayor inversión, mayor confianza, mejores en la distribución a travís de más y mejor trabajo en el sector privado".

"Son un conjunto de variables que requieren de un abordaje sistímico que incluya por definición al sector público y privado", agregó.

"El momento actual nos demanda como dirigentes el abordaje de temas concretos que están afectando la competitividad de nuestras empresas y complican aún más el bajo dinamismo que muestra hoy gran parte de la actividad industrial", destacó Míndez.

Al respecto, el líder de los industriales afirmó que "no se trata de hablar solamente de lo macro o del tema cambiario", ya que consideró que la competitividad "se pierde en un conjunto de pequeñas variables que podrían solucionarse con un trabajo conjunto del Gobierno, trabajadores y empresarios".

En ese sentido, Míndez manifestó que "la diferencia en la forma de encarar estos temas no impide que se pueda continuar dialogando", ante lo cual subrayó que "la presencia de la Presidenta y de sus ministros no hace más que reafirmar la voluntad de confluir, más allá de los disensos".

"Muchas veces se cree, equivocadamente, que por señalar tal o cual política como correcta se es oficialista; o, por el contrario, se interfiere que ante posibles desacuerdos se está ante una oposición. Desde la UIA no adscribimos a ninguna de esas perspectivas", agregó.

Y profundizó: "El rol indelegable de la Unión Industrial Argentina es representar a la industria".

"Por delante tenemos cinco años claves que nos interpelan para dar lo mejor como una sociedad cohesionada, como el país que queremos ser. De cómo vayamos resolviíndolo y acuñando las mejores propuestas dependerá el lugar que ocuparemos en el mundo", aseveró Míndez en el Sheraton Hotel de Pilar, donde se desarrollaron las dos jornadas de deliberaciones de la 20º Conferencia Industrial.

Finalmente, el presidente de la UIA sostuvo que "el rol de la inversión privada y el de los empresarios debe estar apuntalada por políticas de Estado que la promuevan y la expandan".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias