InicioMUNICIPIOSSan FernandoBossio otorgó 327 jubilaciones por moratoria nuevas en San Fernando

Bossio otorgó 327 jubilaciones por moratoria nuevas en San Fernando

“Queremos dirigentes que sientan y que les duela lo que les pasa a los argentinos”, expresó ayer el titular de la ANSES, Diego Bossio, en un encuentro con 327 nuevos jubilados de San Fernando, que cobrarán desde este mes su primer haber gracias a la moratoria previsional; del acto tambiín participaron el Director de Asuntos Gremiales de la ANSES, Gustavo Aguilera, y la jefa de delegación local del organismo, Marcela Adriana Ventura.Durante el acto en la Universidad de Luján (delegación San Fernando) y ante unos 250 jubilados, Bossio agregó que “estamos reparando las heridas de dícadas pasadas. La Presidenta escuchó la voz de los que más necesitan y puso en el centro de la escena a nuestro abuelos”.

Luego, sostuvo: “Hay 136.000 familias que ya pusieron en marcha su sueño de la vivienda propia gracias a PRO.CRE.AR. Con PROGRESAR buscamos que los chicos estudien, vayan a la Universidad. Nadie les regala nada, es una oportunidad que les brinda el Estado. Y eso es parte del peronismo. El argentino es un pueblo que quiere trabajar, de buena gente, y que quiere tener oportunidades. El argentino es un pueblo imparable”.

Allí, además, Bossio entregó tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes de la zona, certificados de obtención de crídito a familias PRO.CRE.AR. y firmó un proyecto para que el centro de jubilados Barrio FATE funcione como Punto de Encuentro ARGENTA.

Desde la implementación de la moratoria, ya se otorgaron 652.310 turnos, De ese total, 332.539 (más del 50%) lo obtuvieron desde aquí, lo que significa que los futuros jubilados eligen la tecnología para realizar el trámite, de forma sencilla y accesible para todos. El resto fue solicitado personalmente en las oficinas de la ANSES o llamando al 130 (305.041) y enviando un SMS (14.730).

Es importante destacar la función que cumple la página web informando todos los requisitos para adherir a la nueva moratoria, así como los cuatro sencillos pasos que se deben realizar. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias