InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínElevador para el Palacio Municipal

Elevador para el Palacio Municipal

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la inauguración de un elevador que facilitará a las personas con movilidad reducida el ingreso a la Municipalidad sobre la calle Mitre.Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos respondiendo a un reclamo muy importante, mejorando el acceso de mucha gente al Palacio Municipal. Además, estamos inaugurando rampas en distintas escuelas y rincones de la ciudad, acompañando a las instituciones que trabajan con muchísimo esfuerzo, y con un programa de pasantías para que las personas con discapacidad puedan adquirir habilidades laborales”.

Y agregó: “En este día, es importante que todos tomemos conciencia de la necesidad de construir una sociedad más inclusiva, con más derechos, con menos barreras para estos chicos, adolescentes y adultos que tienen un corazón y capacidades enormes para participar de todo lo bueno que estamos haciendo en nuestra ciudad”.

Además, durante la jornada, que tambiín contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y de la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, el Municipio organizó una feria en la Plaza Central, que incluyó stands de venta a cargo de personas con discapacidad, de productos realizados durante los talleres anuales, exposiciones institucionales, clases abiertas y shows en vivo, como parte de la Semana de la Inclusión, un ciclo de distintas actividades a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Asimismo, mañana jueves 4, personas con discapacidad desarrollarán la jornada de capacitación “La accesibilidad en el servicio público y el trato a personas con discapacidad”, destinada a agentes municipales, empresas y organismos que cuenten con atención al público en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, de 9 a 12.

Además, a las 20, se realizará un evento solidario con entrada libre y gratuita en el Complejo Cultural Plaza, donde se presentarán Pampa Yakuza, Bruno Arias, Sacha Trip, Los Yungas, los grupos de tango y teatro integrado de la Dirección de Personas con Discapacidad, y trabajadores de la Municipalidad que realizaron el curso introductorio de Lengua de Señas Argentina, quienes interpretarán una canción junto al coro en lengua de señas.

Para cerrar la semana, el viernes se realizará la jornada “Trabajo, Empleo y Discapacidad”, de 8.30 a 13 en el Salón Malvinas, donde disertarán representantes del Municipio; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Ministerio de Trabajo de la Provincia; la Universidad Nacional de San Martín; Fundación Par; Manpower e Iluminarte; y donde se entregarán los certificados de los talleres anuales.

La semana comenzó el lunes con una jornada a cargo del Consejo Municipal para la Atención de las Personas con Discapacidad -conformado por el Municipio e instituciones de San Martín que trabajan con la temática- que realizó una actividad de concientización y sensibilización a conductores y transeúntes sobre la importancia de garantizar la accesibilidad plena en todas las calles del distrito, a partir de la aplicación de multas morales.

El martes se realizó el Baile por la Inclusión en el Parque Yrigoyen, con la participación de unos 1.100 jóvenes y adultos de San Martín y de otras municipios, que disfrutaron de música, barra y shows en vivo, y se entregaron los premios del concurso de fotografía “Enfocá la Inclusión”, a Carolina Acosta, Alejo Zótola y Andrea Vásquez.

Esta acción cuenta con la colaboración de Meyar, UOYEP, Green Ortopedia, Pio Baroja, Medoro, Cad, el Consejo Escolar de San Martín y el Honorable Concejo Deliberante Mercosur. A partir de las donaciones de las empresas y del cachet de los artistas, se podrán entregar tres sillas de ruedas posturales, un bipedestador, útiles escolares, juguetes y pelotas. Además, permitirán entregar los premios del concurso fotográfico -una tablet, un celular y una bicicleta- y sortear mochilas y anteojos de sol durante el baile.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias