InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora inauguró una nueva red de gas en Rincón de Milberg

Julio Zamora inauguró una nueva red de gas en Rincón de Milberg

Se trata de la segunda etapa de la obra en el barrio Villa Liniers, que beneficiará a más de 800 vecinos de la zona.El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, inauguró anoche la segunda etapa de ampliación la red de gas en el barrio Villa Liniers, Rincón de Milberg. La obra comprende la construcción de 1800 metros lineales con cañerías de 125 mm, para beneficiar a 340 familias que residen en el perímetro delimitado por las calles Williams, Espejo, Ituzaingó, Vírtiz, 25 de Mayo, Esquiú y Carlos Gardel.

Durante el acto de inauguración, el Jefe Comunal encendió la tradicional “llama votiva”, que indica el comienzo del suministro directo de gas en la zona, y manifestó: “Para nosotros esta obra significa que Tigre sigue creciendo, que continúa con el proyecto que inició Sergio Massa en 2007 para incluir a todos los vecinos del partido. La obra se ejecutó con fondos municipales, sin apoyo de los gobiernos nacional o provincial, lo que resulta importante porque los contribuyentes pueden ver su dinero puesto en acciones para mejorar su calidad de vida“.

Y Zamora agregó: “De la misma forma que lo estamos haciendo con el agua corriente y las cloacas, para lograr que Tigre se convierta en una ciudad que privilegie la infraestructura urbana y pública. Todavía queda mucho por hacer y vamos a conseguirlo junto con los vecinos. Por eso, este encuentro nos permite tambiín contactarnos con la comunidad y conocer sus inquietudes, para luego ofrecerle soluciones”.

Luego, el jefe comunal de Tigre, junto con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, el secretario de Servicios Público y Conservación de Infraestructura, Josí María Paesani, los concejales Marcelo Marina y Roberto López, y el delegado Císar Balbuena, entregaron diplomas recordatorios por el importante acontecimiento a los vecinos frentistas que ya instalaron el servicio en sus casas.

Con el mismo propósito, la presidenta del HCD destacó lo trascendental de la obra porque “la red de gas natural es un avance notable en la vida de los vecinos. Además, es importante el hecho de que la obra se haya realizado con fondos municipales es una prueba de que el dinero de los habitantes de Tigre se ve luego en mejoras para el lugar donde residen. En los últimos años, Rincón de Milberg ha crecido muchísimo, con respecto al gas, al agua potable, a los asfaltos, un polideportivo, pero seguimos trabajando por lo que falta”.

De igual manera, Josí María Paesani sostuvo: “Hoy inauguramos la segunda de tres etapas que comprenden la ampliación de la red de gas al barrio Villa Liniers. Esta obra era muy necesitada por los habitantes de la zona, por eso nos enorgullece realizarla. La propuesta que nos hizo el intendente Julio Zamora es continuar lo comenzado por Sergio Massa, para extender la conexión a todos los límites del municipio“.

En el año 2007 la gestión municipal por ese entonces encabeza por el actual diputado nacional Sergio Massa inició un plan de ampliación de la red de gas en todo el distrito, con el objetivo de garantizar un servicio seguro y confiable para todos los habitantes de Tigre.

Mariana, vecina de la calle Espejo, expresó: “Estamos muy contentos porque esta obra es muy importante para nosotros, nos cambia la vida. Se hacía muy difícil comprar las garrafas, que cada vez eran más costosas”.

Acompañaron la inauguración: los concejales Sandra Rossi y Rodrigo Molinos; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas, Alberto Lacciopa; funcionarios y delegados municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias