InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi y Hernán Sabbatella inauguraron la nueva sede de la Oficina...

Lucas Ghi y Hernán Sabbatella inauguraron la nueva sede de la Oficina Anticorrupción y de Acceso a la Información Pública

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, inauguraron ayer la nueva sede de la Oficina Anticorrupción y de la Oficina de Acceso a la Información Pública, ubicada en Almirante Brown 1407, Morón centro.Las nuevas dependencias funcionan ahora en un lugar más cómodo y moderno para brindar un mejor servicio y atención a los vecinos y vecinas.

La Oficina Anticorrupción es un espacio institucional que funciona desde el año 2000. Se encarga de prevenir y denunciar conductas que resulten contrarias a la transparencia, la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento del Estado. Allí, los vecinos, vecinas y agentes públicos pueden denunciar hechos de corrupción y/o irregularidades administrativas en las que se encuentre involucrado personal municipal.

Por su parte, la Oficina de Acceso a la Información Pública, que fue creada en 2005, recibe consultas y solicitudes -en forma verbal o escrita- sobre aquella información del Gobierno Municipal a la que no se puede acceder mediante los procedimientos ordinarios, impulsa las actuaciones derivadas de cada solicitud y pone a disposición de los interesados los datos solicitados.

Desde 1999, el Municipio de Morón impulsa distintas políticas de transparencia en las acciones de gobierno convirtiíndose en un ejemplo de honestidad, eficiencia y participación ciudadana en la elaboración de las políticas públicas.

Oficina de Acceso a la información Pública: atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Tel: 4483-5551. Email: [email protected].

Oficina Anticorrupción: atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Tel: 0800-222-9602. Email: [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias