Sebastián Galmarini pide revisar "la capacitación de los policías locales"

El Senador Provincial Sebastián Galmarini ingresó un nuevo pedido de informe en la Cámara Alta bonaerense, esta vez para que el gobierno brinde información vinculada a los cursos de instrucción que comenzaron a dictar en San Isidro para los futuros agentes de la Policía de Prevención Local, el cuerpo creado por el Ministerio de Seguridad.A pocos días de haber comenzado la capacitación para ingresar a la Policía Local, el legislador afirmó que "hemos recibido numerosas quejas y reclamos por la ausencia de los profesores e instructores y la asignación de lugares inapropiados para el dictado de este tipo de capacitación, como por ejemplo el subsuelo del Hospital Central en San Isidro”. El Senador sentenció que "es urgente que revisemos las condiciones generales en que se capacitan los nuevos policías locales, ya que en breve van a estar en funciones y puede provocar un agravamiento de la situación de inseguridad de todos, agentes y sociedad".

Asimismo afirmó que “En lugar de sancionar una ley consensuada con la mayoría de las fuerzas políticas, el Gobernador Scioli resolvió sacar una resolución para crear la policía de prevención local. Estas problemáticas son producto de decisiones tomadas a las apuradas, sin planificación ni las condiciones mínimas para su implementación”.

Ahora, el senador del Frente Renovador solicitó conocer el plantel de profesores a cargo de la formación de la policía de prevención comunal descentralizada y las asignaturas que dicta cada uno, y detalles sobre el contralor que se realiza sobre la asistencia de los capacitadores. A su vez, el proyecto pide que el ejecutivo provincial informe cuáles son los establecimientos en donde se dictan las clases y el cronograma, y quiín responde por los costos de las sedes de las capacitaciones.

“El ojo está puesto en asegurar la mejor capacitación para los futuros agentes. La situación de inseguridad que vivimos los bonaerenses no sólo se soluciona con propuestas que tienden a aumentar el número de agentes, sino con una mejora cualitativa en su formación”, señaló el autor del proyecto. “Los cursos de instrucción para ser agente policial tardaban dos años, y a partir de esta resolución, los nuevos agentes saldrán a patrullar las calles, con portación de armas, a partir de julio de 2015 con una instrucción de seis meses. Es nuestra responsabilidad controlar que se garantice una debida formación de la policía local”, finalizó.

Fuente: zonanortediario.com.ar