InicioMUNICIPIOSTigreTomada visitó la Oficina de Empleo de Tigre y repasó resultados

Tomada visitó la Oficina de Empleo de Tigre y repasó resultados

El Ministro de Trabajo de la Nación, recorrió la Oficina de Empleo ubicada en la localidad de Troncos del Talar, donde compartió un almuerzo junto a militantes, responsables de organismos nacionales en el distrito, y referentes y concejales del FPV; desde su inauguración, hace 6 meses, la Oficina ha realizado asesoramiento a más de 700 vecinos, cursos de inducción al trabajo para 200 jóvenes, y elaborado proyectos de formación profesional para 285 emprendedores, entre otras gestiones.Acompañado de la coordinadora de la Oficina de Empleo, Florencia Mosqueda, el referente tigrense de la CN Martin Fierro, Juan Manuel Reboredo, la responsable distrital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maira Echeverría y el Jefe de la Anses local, Martín Gianella, Tomada compartió un almuerzo, en donde realizó un balance y habló sobre el futuro del proyecto político que integra. “Tenemos que seguir construyendo y estar más unidos y organizados que nunca, ensanchando la “espalda” de Cristina”, aseguró.

Tomada inició agradeciendo y resaltando que “para el Ministerio de Trabajo y para el proyecto político del que formamos parte, estos lugares como Tigre, son muy importantes desde la perspectiva de la organización de nuestro pueblo”.

Repasando alguna de las políticas implantadas en los años de gobierno, aseguró: “No seríamos la mayoría de pueblo que hoy somos, si no hubiísemos tenido la generación de millones de puestos de trabajo, las paritarias”. “Tenemos una Presidenta que ha defendido al pueblo como nunca”, agregó.

En ese sentido, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Florencia Mosqueda, al repasar los resultados de la tarea, afirmó: “Cuando uno tiene una convicción la mejor manera de llevarla adelante es con el compromiso en la gestión, y eso solo es posible cuando se tiene un Estado presente que pone las políticas públicas al servicio de la población”.

Luego, Juan Manuel Reboredo, referente de la CN Martín Fierro, recordó los dichos de Tomada sobre Nístor Kirchner: “Nístor decía que tenemos que hacer todos los días un poco para beneficiar al pueblo. Podemos decir orgullosos que estamos con todo el esfuerzo para que así sea”. “Sabemos que los grandes objetivos se logran así, y así vamos a lograr traer el Proyecto de Nístor y Cristina a Tigre”, añadió.

Por su parte, Martin Gianella, quiín tambiín es Secretario General del FPV Tigre, celebró la visita del Ministro y la articulación: “A travís de la ANSES, mediante el programa Progresar, cientos de jóvenes se están capacitando para tener mejores oportunidades. Esto es inclusión, lo que ha mejorado la vida de miles de argentinos, esto es lo que nos pide Cristina y lo que nos enseño Nestor, esto es lo que vamos a defender”.

Del encuentro participó la concejala por el FPV, Roxana López; el referente nacional de la Corriente Nacional Martin Fierro; Carlos Luque, responsable de KOLINA Tigre; el referente provincial, Nahuel Beibe; Román Marquez, referente de Peronismo Militante en Tigre y Guillermo Carrera, referente del Frente Trasversal en el distrito.

El espacio del Ministerio de Trabajo, ya ha atendido a más de 700 vecinos, quienes han sido asesorados en las líneas de acción en el área; además mediante los Cursos de Inducción al trabajo, 150 jóvenes se están capacitando en oficios en el marco del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". En el área de emprendimientos, se han elaborado proyectos dirigidos a 285 personas, en articulación con instituciones de la comunidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias